EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

"Agarra a tu choro", una violenta campaña contra los ladrones

La iniciativa nació ante los elevados índices de inseguridad que sufre la sociedad peruana. Las polémicas consignas proponen "dejarlos cuadripléjicos".

07 de octubre 2015, 22:02hs
Seguinos en Google

Como en muchos otros países, incluida la Argentina, la inseguridad es un drama permanente en Perú. Ante eso, surgió una iniciativa igual de preocupante que propone "darle escarmiento a los delincuentes, para que no vuelvan a robar".

La propuesta en cuestión se hace llamar "Chapa (agarra) tu choro y déjalo cuadripléjico" y sus adeptos crecen día a día en las redes. Además, según informa el prestigioso medio internacional BBC, esa es sólo una de las decenas de iniciativas que aparecieron en Facebook en las últimas semanas.

"Agarra a tu choro", una violenta campaña contra los ladrones

"Chapa tu choro y déjalo paralítico", "Chapa tu choro y báñalo en sangre", "Chapa tu choro y masácralo" son otras de las modalidades en que se promociona la campaña. Si bien la justicia por mano propia está penada con hasta 25 años de cárcel en Perú, un estudio reveló que el 30 por ciento de los habitantes la apoyan. 

"La aparición de estas páginas muestra un desconocimiento y un desprecio por las normas por parte de la población. Están instigando a las personas a cometer actos delictivos. Las sanciones pueden ser altísimas", advirtió al mismo medio Romy Chang, abogada penalista de aquel país.

Temas de la nota

inseguridadcampañaPolémicaviolenciaPerú

Más notas sobre Internacional

Dos amigas murieron arrastradas por una ola gigante mientras tomaban sol en una playa de California

Detuvieron a una médica tras encontrar 34 fetos enterrados en el patio de su ex casa

Fue a buscar a su hijastro a la escuela y lo detuvieron porque el nene contó que lo tortura

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usa una máscara en el partido contra Argentina
  • EN VIVO: con un golazo de Messi la Selección le gana a Argelia en el debut del Mundial 2026
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados
  • Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial