Sus ojos brillaban de felicidad. Su rostro estaba completamente iluminado. Es que Ahmad Sayed Rahman vivió un día magnífico al recibir una nueva pierna artificial. Con una sonrisa de oreja a oreja, celebró este gran regalo después del drama que le tocó atravesar.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron a un bebé recién nacido en un lavarropas
Se convirtió en el símbolo de la resistencia y la miseria de Afganistán. Tenía tan solo ocho meses cuando una bala perdida impactó en su pierna en medio de un enfrentamiento entre talibanes y fuerzas gubernamentales en un campo de minas al sur de Kabul. Los médicos no lograron salvarla, por lo que fue amputada por debajo de la rodilla.
Si bien se trata de la cuarta prótesis que recibe en su corta vida, Ahmad se llevó todas las miradas en el hospital cuando comenzó a bailar y dar giros con su pierna nueva en la habitación. “Él está siempre bailando y mostrando cuán feliz se encuentra de tener una prótesis para su pierna", contó la madre del niño, Rayeesa, a la AFP.
El video de su danza no deja de compartirse en las redes sociales. "Se pone de pie y baila música afgana. Esto simboliza la resistencia de los afganos a la guerra y el optimismo hacia el futuro", el poeta y periodista Suhrab Sirat.