Un feroz tiroteo dejó al menos siete muertos en una iglesia de testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, Alemania. La Policía montó un fuerte operativo para dar con los atacantes, que se dieron a la fuga.
Medios locales reportaron que el episodio tuvo lugar en un centro para los testigos de Jehová en el distrito de Alsterdorf, un barrio del norte de la ciudad portuaria.
Alrededor de las 21 horario local empezaron a recibirse las primeras llamadas de emergencia a los bomberos y la Policía, que desplazaron a la zona gran cantidad de ambulancias.
Por el momento no hay mayores precisiones respecto al móvil de la balacera. Lo que sí está confirmado es que todas las víctimas "tienen heridas de arma de fuego". Además de los fallecidos, se informaron otros varios lesionados.
+ MIRÁ MÁS: Soldados rusos acribillaron a un ucraniano desarmado y lo filmaron
Las primeras imágenes que llegan desde Alemania muestran móviles policiales y toda la zona cercada por cintas de peligro. También se hicieron presentes varias ambulancias para asistir a los heridos.
El lugar de culto en el que se ha producido el tiroteo es un edificio de tres plantas situado en una calle de seis carriles en una zona poco densa de casas bajas. Los habitantes de la zona fueron alertados a través de una aplicación de celular que avisa de emergencias y que en este caso ha informado de “peligro extremo”.