El presidente Alberto Fernández visitó este viernes al Papa Francisco en el Vaticano, en una reunión muy esperada por ambos y a nivel político. El mandatario argentino estuvo acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez y la charla se extendió por 44 minutos.
Al terminar la visita, Fernández realizó declaraciones a Infobae y confirmó que el principal tema de conversación fue la difícil situación económica de la Argentina. “Lo vi preocupado por el pueblo argentino y por la deuda, hará lo que pueda para ayudarnos”, declaró sobre la confianza en la colaboración del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
“Le pedí que me ayudara y me va a ayudar”, agregó además el presidente sobre la promesa de Francisco para cooperar con la renegociación de la deuda que está buscando el Gobierno Nacional.
+ MIRÁ MÁS: La Tarjeta Alimentar llega a Córdoba
Pero además, desde el Vaticano emitieron un comunicado en el que revelaron qué otros temas se trataron durante el encuentro y uno de ellos fue “la protección de la vida desde la concepción”. De esa manera, al parcer la Iglesia refuerza su postura negativa a la interrupción legal y voluntaria del embarazo.
Había una gran expectativa acerca del intercambio que tendrían el presidente y el Papa sobre la legalización del aborto, pero el Vaticano no lo nombró en esos términos.
+ MIRÁ MÁS: Contra el hambre: buscarán beneficiar a 116.953 familias
“Se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde la concepción”, explica el comunicado oficial de la Santa Sede, que informó además que “durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes con la República Argentina”.
"Francisco significa mucho para mí, es un líder moral que me reencuentra con la mejor Iglesia. Además tenemos preocupaciones en común, como la pobreza y el hambre que muchos argentinos padecen. Sé que contamos con su apoyo para atender esos problemas tan urgentes", escribió el presidente en sus redes sociales.