Dos aviones caza de la fuerza aérea alemana colisionaron este lunes en el aire mientras llevaban a cabo un ejercicio militar en el noroeste de Alemania. Fue en el contexto de una rutina de la Luftwaffe en la cual uno de los dos pilotos falleció.
+ MIRÁ MÁS: Salvó a su hijo de caer de un cuarto piso
Según fue informado, los cazas volaban sin armamento en la tarde de este lunes cerca del lago Mueritz, a unos 100 kilómetros al norte de Berlín. Otro piloto que participaba en la práctica vio que dos paracaídas bajaban a tierra tras el choque en el estado Mecklenburg Pomerania Occidental.
Un video que fue filmado por un turista desde un balneario cercano a Berlín, se viralizó por las redes sociales y muestra el momento en el cual uno de los Eurofighter cae a tierra en llamas tras el impacto.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron el cuerpo del ilusionista desaparecido
"Rescatamos a uno de los pilotos pero estaba muerto", indicaron voceros de la fuerza aérea alemana en Twitter. "El otro se salvó a sí mismo usando su paracaídas y está vivo. Está siendo atendido por socorristas", agregaron.
Las dos aeronaves pertenecían a la escuadra de la Fuerza Aérea 73 "Steinhoff", con base en Laage. El ministro del Interior de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Lorenz Caffier, viajará a la zona del accidente para poder hacerse un cuadro de la situación, según dio a conocer su portavoz.
+ VIDEO: Dos aviones de guerra alemanes colisionaron en pleno vuelo