Tal como lo anunciban los pronósticos, Angela Merkel, ganó las elecciones en Alemani y encabezará el cuarto mandato consecutivo hasta 2021.
+MIRÁ MÁS: Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"
La actual canciller, del bloque conservador, se impuso con un 33,5 por ciento de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas

Pero las miradas de esta gran elección, se centraron en el sorpresivo resultado obtenido por la ultraderecha -con tendencias neonazis- de la Alternativa para Alemania (AfD). Con un 13 por ciento se impusieron como la tercera fuerza política de la Unión Europea.
De acuerdo a los primeros indicios, su voz estará representada por 90 legisladores. Se trata de la primera vez, desde 1961, que tendrá una banca en el parlamento.

Domingo de elecciones
Esta mañana a las 8 abrieron las oficinas de voto en Alemania, donde 61,5 millones de electores estaban habilitados para votar.
La canciller alemana, Angela Merkel, votó en un comedor universitario cercano a su casa en Berlín, acompañada de su marido Joachim Sauer.

La canciller es jefa de gobierno desde hace 12 años y llevó adelante una campaña de bajo perfil durante la cual hizo énfasis en la abrupta caída de la desocupación, el fuerte crecimiento económico, el equilibrio presupuestario y la estabilidad de Alemania en un mundo altamente volátil.
+MIRÁ MÁS: Angela Merkel visitó al Papa y le llevó regalos
Su principal rival es partido Social Demócrata (SPD) de Martin Schulz, quien ayer cerró su programa frente a unos 4000 simpatizantes en su ciudad natal de Würselen.
