• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei

EN VIVO

El programa especial de El Doce tras el final del Mundial

El DoceInternacional

Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza

La actual canciller consiguió su cuarto mandato, pero con un sorpresivo resultado del partido neonazi que, por primera vez, tendrá una banca en el parlamento.

24 de septiembre 2017, 19:08hs
Angela Merkel celebra su victoria por cuarta vez consecutiva.
Angela Merkel celebra su victoria por cuarta vez consecutiva.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tal como lo anunciban los pronósticos, Angela Merkel, ganó las elecciones en Alemani y encabezará el cuarto mandato consecutivo hasta 2021.

 +MIRÁ MÁS: Merkel con Macri: "Vamos a defender el acuerdo climático de París"

La actual canciller, del bloque conservador, se impuso con un 33,5 por ciento de los votos, 12 puntos más que los socialdemócratas 

Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza
Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza

Pero las miradas de esta gran elección, se centraron en el sorpresivo resultado obtenido por la ultraderecha -con tendencias neonazis- de la Alternativa para Alemania (AfD). Con un 13 por ciento se impusieron como la tercera fuerza política de la Unión Europea.

De acuerdo a los primeros indicios, su voz estará representada por 90 legisladores. Se trata de la primera vez, desde 1961, que tendrá una banca en el parlamento.

Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza
Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza

Domingo de elecciones

Esta mañana a las 8 abrieron las oficinas de voto en Alemania, donde 61,5 millones de electores estaban habilitados para votar. 

La canciller alemana, Angela Merkel, votó en un comedor universitario cercano a su casa en Berlín, acompañada de su marido Joachim Sauer. 

Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza
Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza

La canciller es jefa de gobierno desde hace 12 años y llevó adelante una campaña de bajo perfil durante la cual hizo énfasis en la abrupta caída de la desocupación, el fuerte crecimiento económico, el equilibrio presupuestario y la estabilidad de Alemania en un mundo altamente volátil.

+MIRÁ MÁS: Angela Merkel visitó al Papa y le llevó regalos

Su principal rival es partido Social Demócrata (SPD) de Martin Schulz, quien ayer cerró su programa frente a unos 4000 simpatizantes en su ciudad natal de Würselen.

Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza
Merkel ganó las elecciones y la ultraderecha avanzó con fuerza

Lo más leído

1

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

2

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

3

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

4

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

5

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

Temas de la nota

Ángela MerkelEleccionesAlemaniacancillervotaciónBerlín

Más notas sobre Internacional

Los jugadores mostraron una bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas".

Estados Unidos opinó sobre la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores ante Inglaterra

El piloto fallecido y el instructor acusado.

Un piloto de 27 años murió durante un “bautismo” con aceite de motor: detuvieron a su instructor

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Orgullo y adiós: los conmovedores videos de Messi tras la caída ante España en la final del Mundial
  • Los mensajes de Milei, Macri y Chiqui Tapia tras la final perdida ante España: “Con las botas puestas”
  • Scaloni reconoció a España y valoró a los jugadores argentinos en la derrota: “Hemos dejado todo”
  • ¡Gracias Selección! Argentina fue superado y España se consagró campeón del mundo en el alargue de la final

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial