Dos niños de Canelones, Uruguay, terminaron internados esta semana tras autolesionarse los brazos. No son casos aislados: hay otros cinco, menos graves, que parecen estar relacionados. ¿La causa? Un video de internet inspirado en el terrorífico personaje Huggy Waggy.
Se trata de un tétrico muñeco azul de dientes afilados, protagonista del videojuego Poppy Playtime. Cobró gran popularidad en enero de este año y ha desatado un boom en el mundo digital con miles de descargas.
Cabe señalar que aunque corresponde a un juego de terror, en ningún momento los desafíos incitan a la autolesión. Sin embargo, sus personajes han sido adoptados y reversionados por muchas personas en el mundo digital. Aparentemente hay un video no oficial en donde Huggy Waggy desafía a las personas a lastimarse. De allí la preocupación.
+ VIDEO: Un fragmento de Poppy Playtime en dónde se ve a Huggy Waggy:
La comunidad educativa permanece en estado de alerta a raíz de estos graves incidentes. Según publicó El Observador, la directora general de Primaria de Uruguay Graciela Fabeyro hizo un llamado a la precaución y remarcó que los juegos o intentos de agresión “se dan con más frecuencia de lo que era antes de la pandemia”.
En esa línea, recomendó: “Antes de darle el dispositivo al chico para ver un video, está bueno hacer un recorrido para chequear que no haya nada raro en el medio".