EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Huracán Irma: Trump declaró estado de catástrofe para Florida

El fenómeno tocó nuevamente tierra dejando graves daños con vientos de hasta 210 kilómetros por hora.

10 de septiembre 2017, 10:03hs
1/16
2/16
3/16
4/16
5/16
6/16
7/16
8/16
9/16
10/16
11/16
12/16
13/16
14/16
15/16
16/16

Donald Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida por el paso del huracán "Irma" que provocó serios daños en los cayos y, por la tarde, tocó tierra en la costa oeste de la península. 

La medida del presidente estadounidense permite desbloquear fondos y medios federales para socorrer la zona azotada por el huracán. El presupuesto será destinado en la reparación de hogares, créditos de bajo costo y otros programas de ayuda a familias y comerciantes", según señaló la Casa Blanca.

+ MIRÁ MÁS: Por qué llaman a los huracanes con nombres de personas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) comunicó que Irma ha sido degradado a categoría 2, después de alcanzar vientos promedio de 185 y ráfagas de hasta 230 kilómetros por hora, que provocaron importantes destrozos e inundaciones.

Huracán Irma: Trump declaró estado de catástrofe para Florida

Las ciudades de Marco Island y Maple, en el extremo opuesto de Miami dentro de la península, fueron las que sufrieron el paso del huracán en horas de la tarde. Mientras tanto, en el centro de Miami, los fuertes vientos también dejaron sus consecuencias, inundando distintas calles.

+ MIRÁ MÁS: Un cazador de tormentas fue arrastrado por el viento

Hasta el momento, tres personas murieron en Florida debido a accidentes automovilísticos provocados por los fuertes vientos y las lluvias intensas que genera el huracán. Un hombre perdió la vida tras impactar de costado con su camioneta contra un árbol en la autopista 1, cerca de la ciudad de Marathon.

Huracán Irma: Trump declaró estado de catástrofe para Florida

Otras dos personas fallecieron en otro accidente automovilístico. Ocurrió cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de la Florida, cuando chocaron de frente. Además, unos 6,3 millones de habitantes recibieron la orden de evacuación. "Nuestro estado nunca experimentó nada de esta magnitud", aseguró el gobernador de Florida, Rick Scott. 

En su paso por las islas del Caribe, Irma ya dejó al menos 25 muertos: 10 en la parte francesa y dos en la holandesa de San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, seis en las Islas Vírgenes Británicas y el Archipiélago de Anguila, dos en Puerto Rico y uno en Barbuda.

Leé también

Por qué llaman a los huracanes con nombres de personas

Irma golpeó a Cuba y bajó su intensidad antes de llegar a Florida

El potente terremoto dejó al menos 60 muertos en México

Temas de la nota

MiamiFloridahuracán IrmatormentaHuracánirmalluvia

Más notas sobre Internacional

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

Encontraron muerto en Paraguay al empresario argentino que era buscado hace una semana

Discutió con su nuera por la herencia y la ahogó en una pileta en plenas vacaciones familiares

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial