El planeta se prepara para recibir al 2023. Sin embargo, en algunos países del mundo, dependiendo del huso horario y la rotación de la tierra, ya festejan el Año Nuevo. El primer país fue República de Fiyi, ubicado en el Pacífico Sur y el segundo la República de Karibati en Oceanía.
Nueva Zelanda y Australia fueron otras de las naciones que levantaron sus copas para brindar y decir: "¡Feliz Año Nuevo!". En ambos lugares, se montó un gran espectáculo de fuegos artificiales que disfrutaron tanto ciudadanos como turistas.
+MIRÁ MÁS: Murió Benedicto XVI, el Papa emérito que antecedió a Francisco
Debido a posicionarse en el huso horario UTC-12, del otro lado de la línea internacional de cambio de fecha, los últimos en recibir el 2023 serán isla Baker e isla Howland (Estados Unidos), Niue (Nueva Zelanda), Thití (Polinesia Francesa), isla Pitcairn (Reino Unido) e isla Revillagigedo (México).
Lo cierto es que la despedida del viejo año también quedó marcado por la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia a mediados del 2022 y que todavía continúa. Millones de civiles desplazados, miles de refugiados y un país que no ve, al menos en el corto plazo, la paz en su nación.
A nivel local, se destaca el triunfo de la Selección Argentina ante Francia durante el Mundial de Qatar y la tercera Copa Mundial para el país y la primera para el capitán del equipo, Lionel Messi.