Al menos 16 personas murieron en las últimas horas en Ecuador a causa de un alud. Se trató de un deslizamiento de tierra de gran magnitud a raíz de los temporales de las últimas jornadas.
La tragedia tuvo lugar en Alausí, un pueblo de la provincia de Chimborazo, en la zona andina del país. Medios locales ya registraron más de 15 muertes, además de siete personas desaparecidas y varias casas que quedaron bajo tierra.
Al mismo tiempo, 15 sobrevivientes fueron rescatados en diferentes condiciones de salud, informó el lunes el gobernador de Chimborazo, Iván Vinueza. El mandatario señaló que los heridos, principalmente con múltiples traumatismos, han sido evacuados a hospitales de la zona.
La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador informó que 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido durante la noche de este domingo. Al menos 30 viviendas fueron sepultadas por la tierra.
+ MIRÁ MÁS: Video: violento tornado en Estados Unidos dejó al menos 26 muertos
También se reportaron siete personas desaparecidas, además de los fallecimientos, aunque las víctimas podrían ascender con el paso de las horas. En estos momentos, hay una desesperada búsqueda de los rescatistas.
"La zona es muy peligrosa. Estos días ha llovido bastante y eso ha dificultado que tengamos una tranquilidad. Además el taponamiento de la vía en la parte alta de Alausí, es lo que ha complicado, incluso, el ingreso de personas para tratar de ayudar", dijo el gobernador Vinueza.