• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

El fuego en la Amazonia ya tiene derivaciones políticas y crecen las críticas al presidente de Brasil.

23 de agosto 2019, 16:10hs
El presidente francés propuso que los incendios en el Amazonas sean tratados este fin de semana en el G-7.
El presidente francés propuso que los incendios en el Amazonas sean tratados este fin de semana en el G-7.
Seguinos en

La relación entre Francia y Brasil entró en máxima tensión después de las acusaciones cruzadas entre los mandatarios de los últimos días, desatadas por los tremendos incendios que arrasan con el Amazonas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron acusó a Jair Bolsonaro de mentir sobre sus compromisos con el clima y afirmó que se opondrá al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur
Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre de Osaka”, dijo Macron.

Por su parte el primer ministro irlandés, Leo Varadkar también dijo que de ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur
Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el veinte por ciento de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jueves pasado en Twitter Macron, utilizando el hashtag #ActForTheAmazon  y acompañado el texto de una fotografía de esta selva tropical en llamas.

Our house is burning. Literally. The Amazon rain forest - the lungs which produces 20% of our planet’s oxygen - is on fire. It is an international crisis. Members of the G7 Summit, let's discuss this emergency first order in two days! #ActForTheAmazon pic.twitter.com/dogOJj9big

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 22, 2019

Por su parte Bolsonaro criticó duramente a su par francés, acusándolo de tener una “mentalidad colonial”, y se enojó porque Brasil no forma parte del G7, por lo que no participará de esa cumbre. "Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener beneficios políticos personales", dijo el líder.

+MIRÁ MÁS: Comienzan las multas por exceso de velocidad: las máximas y los montos

También, acusó a Macrón de haber usado fotos falsas y referirse al desastre ambiental en tono sensacionalista, que “no contribuyen en nada a la solución del problema”.

- Lamento que o presidente Macron busque instrumentalizar uma questão interna do Brasil e de outros países amazônicos p/ ganhos políticos pessoais. O tom sensacionalista com que se refere à Amazônia (apelando até p/ fotos falsas) não contribui em nada para a solução do problema.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 22, 2019

Leé también

El fuego llegó al Parque Natural de Tamabada.

España: Incendio en Gran Canaria obliga a evacuar a 9000 personas

Lo más leído

1

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

“Te podes reír de nosotros”: cantó un tema dificilísimo e hipnotizó al jurado con su imponente voz

4

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

5

En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda

Temas de la nota

Jair BolsonaroEmmanuel MacronfuegoAmazonasIncendiosclimaCumbreUnión EuropeaMercosur

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial