• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceInternacional

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

El fuego en la Amazonia ya tiene derivaciones políticas y crecen las críticas al presidente de Brasil.

23 de agosto 2019, 16:10hs
El presidente francés propuso que los incendios en el Amazonas sean tratados este fin de semana en el G-7.
El presidente francés propuso que los incendios en el Amazonas sean tratados este fin de semana en el G-7.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La relación entre Francia y Brasil entró en máxima tensión después de las acusaciones cruzadas entre los mandatarios de los últimos días, desatadas por los tremendos incendios que arrasan con el Amazonas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron acusó a Jair Bolsonaro de mentir sobre sus compromisos con el clima y afirmó que se opondrá al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur
Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre de Osaka”, dijo Macron.

Por su parte el primer ministro irlandés, Leo Varadkar también dijo que de ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur
Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el veinte por ciento de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jueves pasado en Twitter Macron, utilizando el hashtag #ActForTheAmazon  y acompañado el texto de una fotografía de esta selva tropical en llamas.

Our house is burning. Literally. The Amazon rain forest - the lungs which produces 20% of our planet’s oxygen - is on fire. It is an international crisis. Members of the G7 Summit, let's discuss this emergency first order in two days! #ActForTheAmazon pic.twitter.com/dogOJj9big

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 22, 2019

Por su parte Bolsonaro criticó duramente a su par francés, acusándolo de tener una “mentalidad colonial”, y se enojó porque Brasil no forma parte del G7, por lo que no participará de esa cumbre. "Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener beneficios políticos personales", dijo el líder.

+MIRÁ MÁS: Comienzan las multas por exceso de velocidad: las máximas y los montos

También, acusó a Macrón de haber usado fotos falsas y referirse al desastre ambiental en tono sensacionalista, que “no contribuyen en nada a la solución del problema”.

- Lamento que o presidente Macron busque instrumentalizar uma questão interna do Brasil e de outros países amazônicos p/ ganhos políticos pessoais. O tom sensacionalista com que se refere à Amazônia (apelando até p/ fotos falsas) não contribui em nada para a solução do problema.

— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 22, 2019

Leé también

El fuego llegó al Parque Natural de Tamabada.

España: Incendio en Gran Canaria obliga a evacuar a 9000 personas

Lo más leído

1

“Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba

2

Marihuana, cocaína y hasta Rohypnol: cuatro detenidos en un búnker de drogas en Córdoba

3

Rastrearon un celular robado en Nueva Córdoba y al allanar encontraron armas caseras de todo tipo

4

La inesperada decisión del árbitro de Argentina-España a una semana de la final del Mundial

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

Jair BolsonaroEmmanuel MacronfuegoAmazonasIncendiosclimaCumbreUnión EuropeaMercosur

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en una guardería de San Pablo. Foto: G1.

Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería

El tiroteo se dio en medio de picadas ilegales en Montevideo.

Un nene de 12 años murió y hay 5 heridos en un tiroteo en Uruguay: creen que fue un ajuste narco

La tragedia ocurrió en la localidad japonesa de Nagoya.

Caminaba por la vereda con una amiga y murió aplastada por un hombre que cayó de un edificio de 12 pisos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Tenía que estar todo…”: el tierno recuerdo de Cabré sobre su infancia con su hermano Duilio
  • Un gol contra Argentina fue elegido como el mejor del Mundial
  • Impactante relato de un hijo de la mujer investigada por la muerte de su bebé: “Me pegaban más”
  • El cartel que sorprendió a los hinchas en la casa de Scaloni en Pujato: “Leo ya…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial