EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

El fuego en la Amazonia ya tiene derivaciones políticas y crecen las críticas al presidente de Brasil.

23 de agosto 2019, 16:10hs
El presidente francés propuso que los incendios en el Amazonas sean tratados este fin de semana en el G-7.
Seguinos en

La relación entre Francia y Brasil entró en máxima tensión después de las acusaciones cruzadas entre los mandatarios de los últimos días, desatadas por los tremendos incendios que arrasan con el Amazonas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron acusó a Jair Bolsonaro de mentir sobre sus compromisos con el clima y afirmó que se opondrá al acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

"Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre de Osaka”, dijo Macron.

Por su parte el primer ministro irlandés, Leo Varadkar también dijo que de ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales.

Amazonas en llamas: Macron acusa a Bolsonaro de mentir y se opone al acuerdo UE- Mercosur

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el veinte por ciento de nuestro oxígeno, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros del G7, cita en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el jueves pasado en Twitter Macron, utilizando el hashtag #ActForTheAmazon  y acompañado el texto de una fotografía de esta selva tropical en llamas.

Por su parte Bolsonaro criticó duramente a su par francés, acusándolo de tener una “mentalidad colonial”, y se enojó porque Brasil no forma parte del G7, por lo que no participará de esa cumbre. "Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y de otros países amazónicos para obtener beneficios políticos personales", dijo el líder.

+MIRÁ MÁS: Comienzan las multas por exceso de velocidad: las máximas y los montos

También, acusó a Macrón de haber usado fotos falsas y referirse al desastre ambiental en tono sensacionalista, que “no contribuyen en nada a la solución del problema”.

Leé también

España: Incendio en Gran Canaria obliga a evacuar a 9000 personas

Temas de la nota

Jair BolsonaroEmmanuel MacronfuegoAmazonasIncendiosclimaCumbreUnión EuropeaMercosur

Más notas sobre Internacional

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

Fue a buscar a sus hijos porque faltaron a la escuela y los encontró muertos junto a su exmarido

Videos tras el fuerte terremoto en Panamá: evacuaciones, destrozos y alerta de tsunami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes
  • El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”
  • Belgrano le ganó a Racing en Avellaneda y sigue prendido en el Clausura
  • Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial