EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

La angustia del papá del soldado argentino-israelí secuestrado por Hamas

Alex Sherman tuvo contacto por última vez con su hijo Ron el sábado 7 de octubre, cuando el grupo terrorista invadió Israel.

17 de octubre 2023, 08:53hs
Ron Sherman fue secuestrado por Hamas.

Ron Sherman (19) es un soldado argentino-israelí que fue secuestrado hace 10 días por el grupo terrorista Hamas. Su papá Alex, argentino con ciudadanía israelí, expresó su angustia en Arriba Córdoba porque desde que ocurrió la invasión no sabe “absolutamente nada”, aunque aseguró que “se mantiene con un poco de esperanza”.

El sábado 7 de octubre, Ron llamó a su familia cuando comenzaron los bombardeos. Pero de manera repentina tuvo que cortarles porque los terroristas se acercaban. En un último mensaje, a modo despedida, les dijo: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.

 + VIDEO: El pedido del papá del soldado argentino-israelí secuestrado por Hamas

Conflicto en Medio Oriente

Alex Sherman expresó que como padre está “partido en dos”. “Si pienso solamente como el padre de mi hijo lo único que quiero es que me traigan a mi hijo vivo a casa. Como padre no haría nada, solo negociar”, confesó.

Sin embargo, reconoció que al ser ciudadano israelí entiende que como Nación no pueden darse “el gusto que un gobierno como el de Hamas siga en Gaza porque es un desastre”, no solo para el pueblo de Israel “sino para el pueblo palestino y el mundo entero”.

 + MIRÁ MÁS: El Doce camino a la zona atacada por Hamas: el peligroso cruce de rutas

Lamentó que si Hamas continúa, las “atrocidades que hicieron van a seguir”. Sherman sostuvo que el gobierno israelí tiene dos metas: “Que el grupo terrorista deje de existir y traer a los rehenes a casa vivos”. 

Pero "no cree que salgan vivos" los soldados de su país si logran entrar armados a la fuerza para liberar a los rehenes de Hamas. “Me cuesta creer que eso termine bien”, se sinceró.

El papá de Ron elige creer que su hijo está vivo. Pero manifestó su preocupación porque es asmático y teme que no pueda respirar: “Debe estar en un estado de angustia muy grande, de no saber si va a salir y cuándo. En un estado de miedo total, de humillación”.

Leé también

El Doce recorrió Jerusalén y mostró la desolación tras los ataques a Israel

El Doce en Israel: el impacto por el video de una rehén y la advertencia del Ejército

Temas de la nota

Ron ShermanArriba CórdobaIsraelsoldadosecuestro

Más notas sobre Internacional

Horror: confesó que tenía el cadáver de su hija en el freezer hacía 20 años y la detuvieron

Milei se reunió con Netanyahu y le expresó su compromiso por los rehenes en Gaza

Las dos campanas en la cuestión palestina- israelí

Por Claudio Fantini
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chokolino sobre su retiro de La Barra: “Fue una espina que llevé toda la vida”
  • Qué le dijo Lara Gutiérrez a su mamá la última vez que la vio antes del triple crimen
  • Cuándo cobran los jubilados y empleados provinciales
  • Orden de captura internacional para un sicario de “Pequeño J”: lo buscan con una alerta roja de Interpol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial