El ciclón bomba no da tregua en la costa este de Estados Unidos y, aunque la tormenta comenzó a aminorar su intensidad, las temperaturas seguirán bajando. Se espera que lleguen hasta los 30 grados bajo cero. El frío extremo ya causó la muerte de al menos 18 personas.
Pero los seres humanos no son los únicos afectados. Al cierre del 2017, las imágenes de los tiburones muertos recorrieron el mundo; y en las últimas horas se difundieron fotos y videos de tortugas marinas e iguanas congelados por la ola polar en Florida, donde nevó después de 30 años.
Sin embargo, desde la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) explicaron que eso no significa que los animales estén muertos. Kristen Sommers, una encargada de esta organización, pidió no molestar ni tocar a las iguanas cuando estén paralizados.
Las iguanas verdes son una especie exótica en Florida y es normal verlas en patios de viviendas y en parques de las ciudades. En las redes sociales se compartieron imágenes de estos reptiles congelados.
"Este tipo de especies necesitan un cuidado especial durante la temporada invernal debido a que prácticamente quedan congeladas con temperaturas menores a los cuatro grados Celsius", explicaron desde la FWC. Además, informaron que un grupo de voluntarios ya rescató a un centenar de tortugas marinas.
Mientras tanto, según la agencia DPA, el Zoológico de Florida dispuso de mantas, hierba seca y calentadores eléctricos para mantener cálidas a las especies.