En Venezuela, el sufrimiento por hambre castiga a la población y a su fauna en cautiverio por igual. Por la falta de comida en el zoológico de la ciudad de San Francisco, patos y cabras de ese jardín fueron sacrificados para alimentar a otras especies. Pero el paliativo no alcanzó para revertir la desnutrición severa de algunos animales.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de una maestra de Venezuela
Al conocerse el estado de debilidad orgánico y muerte por hambre de algunas atracciones del parque, el zoo metropolitano de Zulia cerró sus puertas. Tras la difusión de imágenes de fieras famélicas, el alcalde local Dirwings Arrieta anunció al El País el lanzamiento de un plan de reestructuración del lugar, pero no propuso ningún proyecto alimentario.
Mirá las impactantes imágenes:
La piel pegada a los huesos y los movimientos corporales lentos de algunos felinos, por la falta de calorías, son símbolos de la escasez que vive el país sudamericano. Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar y dos pumas forman parte de la lista de los desnutridos.
+ MIRÁ MÁS: "Huir te puede costar la vida": la historia de un venezolano en Córdoba
Estas criaturas salvajes comen una vez a la semana cuando necesitan consumir entre 8 y 10 por ciento de su peso corporal diario para mantener un peso saludable. Las aves carnívoras tampoco recibieron su ración adecuada en las últimas semanas. Por esta situación, los cóndores andinos están más cerca del peligro de extinción.