Una joven argentina murió este martes a la madrugada luego de caer desde el sexto piso de un hotel en la República de Kosovo. Por el fallecimiento, la Policía local detuvo a su novio y ya investiga un femicidio.
El grave episodio tuvo lugar en una localidad cercana a Pristina, la capital kosovar. La víctima fue identificada como María Clara Urdangaray, de 27 años, quien había viajado a Europa en noviembre de 2022. Hasta ese momento vivía en City Bell, a las afueras de La Plata.
+ MIRÁ MÁS: Cocodrilo devoró a un futbolista que entrenaba al costado del río
La chica estaba en pareja con un hombre de 32 años, nacido en Kosovo y con nacionalidad suiza. El padre de la fallecida contó que ambos habían viajado a Kosovo para participar del casamiento del hermano del acusado del crimen.
"Es un femicidio. Una supuesta pareja de ella, aparentemente en una discusión, la arrojó por el balcón. Ella murió en el hospital", dijo Facundo Urdangaray en diálogo con TN.
Medios locales informaron que el fatal desenlace se dio en el marco de una discusión. Tras la caída, Urdangaray fue trasladada al Centro Clínico Universitario de Kosovo, donde falleció.
El hombre está detenido y es el principal sospechoso. El hecho está siendo investigado como un homicidio. Las autoridades judiciales determinaron el arresto preventivo por un mes.
"Necesitamos repatriar a mi hija. Queremos tenerla pronto en nuestro país", pidió el padre de la joven.