• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

La campaña anti-Maduro, presente en la previa del partido

En una acción para repudiar al régimen chavista, promueven ir a ver Argentina-Venezuela pintados con una marca en la cara. A quienes no vayan se los invita a hacerlo por las redes sociales.

05 de septiembre 2017, 15:34hs
Con estas dos líneas pintadas en la mejilla, convocan a manifestarse contra Maduro.
Con estas dos líneas pintadas en la mejilla, convocan a manifestarse contra Maduro.

Un grupo de jóvenes argentinos y venezolanos lanzaron una campaña para visibilizar la falta de libertad que reina en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Consiste en pintarse dos pequeñas rayas negras paralelas sobre una de las mejillas "en señal de unión en solidaridad y luto activo por la falta de libertad".

Bajo la consigna #VenezuelaLibre, la campaña se realizará en la previa del partido de la Selección, y podrán hacerlo los hinchas que se acerquen al Monumental a partir de las 17. Sus creadores la definen como una "acción cívica de manifestación de confraternidad", para mostrar al mundo la situación extrema que se vive en el país caribeño.

La campaña anti-Maduro, presente en la previa del partido
La campaña anti-Maduro, presente en la previa del partido

La idea original surgió en una reunión de amigos de ambos países, que se conocieron en el marco de una protesta. "Desde ese momento nos pusimos activos, a analizar qué hacíamos, a gestionar la idea", explicó el venezolano Gustavo Ramírez, uno de los impulsores, que hace seis meses vive en nuestro país.

+ MIRÁ MÁS: Messi es "Dios", la foto mística que se volvió viral

Ramírez contó que para decidirse por las dos marcas negras se asesoraron con publicistas, comunicadores y hasta psicólogos, preocupados porque la elección representara de la manera más concreta y correcta la idea que quieren transmitir.

La campaña anti-Maduro, presente en la previa del partido
La campaña anti-Maduro, presente en la previa del partido

Y explicó el sentido de la misma: "Buscamos la asesoría de profesionales de distintas ramas y así llegamos a la conclusión de que dos líneas representan unidad, paridad; negras porque representan al luto, también en forma de lágrima descendiendo por la mejilla. Así apareció esta idea como algo simple pero superador", manifestó.

Además, buscan que la campaña se viralice en las redes, por lo que invitan a todas las personas que no asistan a la cancha a pintarse, sacarse una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #VenezuelaLibre.

Leé también

La mística foto de Lionel Messi que se viralizó en minutos.

Messi es "Dios": la foto mística que se volvió viral

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

partidoargentinaVenezuelacampañaMarcaLíneasRégimenLibertadLutoAmigosredessocialesFoto

Más notas sobre Internacional

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “Alucinación seria” y “desilusión infinita”
  • El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana
  • Lo condenaron a perpetua por violar y degollar a su ex en Córdoba
  • El inquietante posteo de Marianela Mirra con Alperovich que generó confusión: “No conozcan el infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial