Un grupo de jóvenes argentinos y venezolanos lanzaron una campaña para visibilizar la falta de libertad que reina en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro. Consiste en pintarse dos pequeñas rayas negras paralelas sobre una de las mejillas "en señal de unión en solidaridad y luto activo por la falta de libertad".
Bajo la consigna #VenezuelaLibre, la campaña se realizará en la previa del partido de la Selección, y podrán hacerlo los hinchas que se acerquen al Monumental a partir de las 17. Sus creadores la definen como una "acción cívica de manifestación de confraternidad", para mostrar al mundo la situación extrema que se vive en el país caribeño.
La idea original surgió en una reunión de amigos de ambos países, que se conocieron en el marco de una protesta. "Desde ese momento nos pusimos activos, a analizar qué hacíamos, a gestionar la idea", explicó el venezolano Gustavo Ramírez, uno de los impulsores, que hace seis meses vive en nuestro país.
+ MIRÁ MÁS: Messi es "Dios", la foto mística que se volvió viral
Ramírez contó que para decidirse por las dos marcas negras se asesoraron con publicistas, comunicadores y hasta psicólogos, preocupados porque la elección representara de la manera más concreta y correcta la idea que quieren transmitir.
Y explicó el sentido de la misma: "Buscamos la asesoría de profesionales de distintas ramas y así llegamos a la conclusión de que dos líneas representan unidad, paridad; negras porque representan al luto, también en forma de lágrima descendiendo por la mejilla. Así apareció esta idea como algo simple pero superador", manifestó.
Además, buscan que la campaña se viralice en las redes, por lo que invitan a todas las personas que no asistan a la cancha a pintarse, sacarse una foto y subirla a las redes sociales con el hashtag #VenezuelaLibre.