El excelente inicio de temporada en Punta del Este, con la llegada de más de 100 mil argentinos, se vio opacado este miércoles a la tarde con un grave accidente de tránsito. A raíz del choque, dos mujeres de Buenos Aires perdieron la vida y otras siete personas resultaron heridas.
En medio del dolor por la tragedia, en las últimas horas se conoció que dio positivo el control de alcoholemia que le realizaron al conductor del auto en el que no iban las víctimas. Se trata de Nicolás Rocca, un joven que está internado en "estado reservado".
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió frente a sus hijos tras estallarle un cohete en el pecho en Año Nuevo
Según informó el sitio local Montevideo Portal, al conductor de la SUV Volkswagen Nivus le hicieron el control en el centro asistencial privado en el que está siendo atendido atendido. Indicaron que el nivel de alcohol en sangre era "bajo". Cabe destacar que eso no es una limitante, ya que en Uruguay rige la normativa de alcohol cero al volante.
Las víctimas del accidente fueron Micaela Trinidad (26) y Josefina Ferrero (27), quienes se trasladaban en un Ford Ka junto a otras dos amigas. Las dos sobrevivientes tuvieron que ser rescatadas del vehículo por los Bomberos y trasladadas de urgencia al Sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.
En el Nivus que impactó de frente contra el Ford Ka viajaban cinco argentinos: tres hombres y dos mujeres. Todos pudieron salir por sus propios medios del vehículo, aunque también fueron derivados a un centro de salud privado.
Quiénes eran las argentinas que fallecieron
Horas después del accidente se supieron los nombres de las jóvenes que perdieron la vida en el terrible accidente en el kilómetro 101 de la ruta 104, en una curva con subida en la zona de Manantiales.
Micaela Trinidad era quien manejaba el Ford Ka gris oscuro y Josefina quien iba en el asiento del acompañante. El grupo de amigas estaba en Punta del Este desde el 29 de diciembre, fueron a pasar Año Nuevo y a quedarse algunos días más de vacaciones.
De acuerdo a lo que ambas mujeres mostraban en sus redes sociales, las dos se desempeñaban como modelos. Realizaban desde campañas publicitarias para marcas de ropa hasta desfiles de moda.
Por lo que publicó en su Instagram, Micaela Trinidad había participado de algunos desfiles de moda durante el 2022, mientras que María Josefina Ferrero se dedicaba mayormente al modelaje de indumentaria.