• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Argentino murió apuñalado en Bolivia: denuncian que un hospital no quiso atenderlo

Matías Rosales fue atacado a cuchillazos y perdió la vida en la ciudad de Oruro. Su novia y su madre sostienen que, a pesar de haber tenido signos vitales, no recibió asistencia médica "por ser extranjero".

14 de septiembre 2023, 19:18hs
Matías Rosales murió apuñalado en la ciudad boliviana de Oruro.
Matías Rosales murió apuñalado en la ciudad boliviana de Oruro.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Conmoción por el asesinato de un joven argentino en Bolivia. Matías Rosales, un neuquino que recorría Latinoamérica junto a su novia Florencia, fue atacado a cuchillazos y perdió la vida en la ciudad de Oruro.

De acuerdo a los testimonios de su pareja y de su madre Carina, un hospital de la zona no quiso atenderlo "por ser extranjero" cuando aún tenía signos vitales.

+ MIRÁ MÁS: Olvidó a su beba en el auto y la encontró muerta cuando salió de trabajar

Según la palabra de Florencia, estaba sentada junto a Matías cuando un hombre de origen colombiano se les acercó a hablar. Luego de que su novio y el desconocido fueran "a comprar una gasesosa", el joven regresó con una puñalada en su cuerpo.

En un video que trascendió, la joven explicó que, al llamar al servicio de Emergencias, les dijeron que no había ambulancias disponibles. "Cuando llegamos (al hospital) había tres ambulancias estacionadas. Nos negaron la atención, cuando lo subieron a la camioneta tenía signos vitales. ¿Quién se hace cargo de esta vida ahora?", exclamó en las imágenes.

Asesinaron a un neuquino en Bolivia

El joven viajaba con su pareja y recibió una puñalada en el pecho. Aseguran que murió en la puerta del hospital donde no los quisieron atender.https://t.co/wDGcpD9cZt pic.twitter.com/LjsJUPWebX

— Canal 7 Neuquén (@c7neuquen) September 14, 2023

"Somos argentinos, ¿por eso nos niegan la atención? Le negaron el derecho a la vida porque cuando subió a la camioneta tenía signos vitales", agregó en la dramática secuencia.

Otro testimonio del dolor

Por su parte, Carina, la madre de Matías, dio su versión de los hechos mientras viajaba hacia Oruro. "Matías había llegado hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuándo se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue", expresó, en diálogo con Radio 7 de Neuquén.

Y añadió: "Este hombre volvió nervioso a las dos horas, y lo invitó a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca". Lo que siguió fue el regreso del joven a Florencia con una puñalada en el pecho.

De acuerdo a Carina, el chofer de la ambulancia que trasladaba al joven agonizante dijo que "por algo le había pasado" y que "estos argentinos vienen acá a hacer quilombo". "Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital. Lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió", indicó y agregó que un médico y dos enfermeros les habían dicho "que no iban a poder atenderlo".

Argentino murió apuñalado en Bolivia: denuncian que un hospital no quiso atenderlo
Argentino murió apuñalado en Bolivia: denuncian que un hospital no quiso atenderlo

Para peor, un testigo habló con medios bolivianos y aseguró que, al tocar a Matías, un enfermero aseguró que ya estaba muerto. Florencia insistió en que tenía pulso pero recibió como respuesta un "tiene pulso leve, ningún hospital lo va a atender".

Intervención diplomática

En cuanto a Cancillería, informó que el Consulado General en La Paz brinda asistencia a familiares de Rosales y a su pareja.

Con respecto a la investigación, el Consulado mantiene contacto con autoridades policiales locales. Además, el Cónsul General se trasladaría a esa ciudad a fin de brindar a los familiares la asistencia correspondiente.

Leé también

El hombre que acosó de la periodista.

Acosó a una periodista en vivo y lo detuvieron: el video del tenso momento

El terremoto destruyó distintas ciudades de Marruecos.

Dramático terremoto en Marruecos causó más de mil muertos

Amistoso encuentro entre Bergoglio y el actor de 77 años.

Sylvester Stallone visitó al Papa y lo invitó a pelear: el divertido video

Lo más leído

1

Una bebé de 6 meses sufrió un golpe con un palo en la cabeza durante una discusión entre sus padres en Córdoba

2

Cuándo es el cruce de Argentina con Inglaterra por la semifinal del Mundial 2026: día, hora y sede

3

“Hablame bien”: el picante cruce de Messi con el árbitro en Argentina ante Suiza

4

Murió un policía de Córdoba en un choque durante una persecución por un robo

5

La llamativa reacción de Inglaterra al cruce con la Scaloneta por la semifinal del Mundial 2026

Temas de la nota

argentinomuerteApuñaladoBoliviahospitalabandono de persona

Más notas sobre Internacional

El hombre fue rescatado a tiempo por los otros pasajeros.

Se rompió la ventanilla de un avión y un pasajero fue succionado al exterior: el dramático video

Las bomberas y Argo buscan a víctimas debajo de los escombros.

Ayuda cordobesa: cómo es el trabajo de las bomberas y el perro Argo tras el terremoto en Venezuela

El incendio se desató el jueves y hay muertos y desaparecidos.

Cayó un poste de luz en España y desató un incendio atroz: al menos 12 muertos y 23 desaparecidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El desafiante posteo de Ailén Cova tras el pase de Argentina a semis con gol de Mac Allister
  • Dos mujeres con quemaduras por la explosión de una garrafa que incendió su casa en Córdoba
  • Dibu Martínez confesó qué pensó mientras Argentina no podía ganarle a Suiza: “Estaba…”
  • Banda Mix deslumbró en Cuarteteando con temazos de la mano de Vane Velázquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial