La escena de la que fueron testigos algunos policías de tránsito de California parece de película, pero en realidad no lo es. Un conductor burló durante más de un año los controles usando un maniquí hiperrealista que él mismo creó.
El hombre armó un muñeco parecido a un anciano, con arrugas y hasta barbijo. La razón fue poder utilizar el carril rápido de la autopista en Estados Unidos, los cuales están habilitados para quienes se trasladan en grupo.
+ MIRÁ MÁS: Entró en coma por coronavirus y cuando despertó había sido madre un mes atrás
Una patrulla de la policía californiana detuvo a una camioneta, percatándose que el acompañante no se movía. El hecho se dio en la autopista 210 de Glendora, según informaron medios locales.
“Por lejos, uno de los mejores maniquíes que hemos visto. Para aclarar: nos referimos a este pasajero falso”, escribieron desde la fuerza policial en su cuenta de Facebook.
Cuando frenó, el hábil conductor reveló ante las autoridades que su acompañante no era una persona sino un maniquí disfrazado. Además confesó haber circulado en el carril rápido durante más de un año con el maniquí como pasajero antes de ser atrapado.