La Policía de Phoenix (EE.UU) anunció este miércoles que Nathan Sutherland ha sido arrestado. El enfermero de 36 años está acusado de violar y dejar embarazada a una paciente en estado vegetativo.
+ MIRÁ MÁS: Lleva más de 10 años en coma y dio a luz a un bebé
La mujer se encuentra internada desde hace 27 años en el centro médico Hacienda HealthCare. El pasado 29 de diciembre dio a luz a un niño tomando a todo el hospital por sorpresa. Nadie en el recinto sabía que ella estaba embarazada, hasta que comenzó a gemir y las enfermeras descubrieron que estaba lista para el parto.
Luego de darse a conocer el hecho, la Policía comenzó con la investigación. "Desde el momento en el que nos enteramos, prácticamente hemos trabajado siete días a la semana sin parar", declaró el jefe de la Policía local, Jeri Williams, al anunciar la captura del acusado.
Sutherland trabajaba en el lugar desde 2011 y era el responsable de cuidar a la víctima. De acuerdo a las declaraciones de las autoridades, una prueba de ADN reveló que era el padre del bebé. El hombre fue puesto bajo custodia policial y recluido en la cárcel del condado de Maricopa.
+ MIRÁ MÁS: Décadas de cárcel para pareja que dejó morir a su hijo
El sargento Tommy Thompson precisó que el enfermero no cuenta con antecedentes policiales y se negó a responder las preguntas de los investigadores. De la paciente se conocen pocos detalles. Pese a los informes de su estado de salud, el abogado de su familia afirma que tiene una seria discapacidad intelectual pero dispone de algo de conciencia.