El aeropuerto internacional de Santiago de Chile fue escenario este miércoles de una escena de violencia que terminó con dos personas muertas sobre la pista. Sucedió en el marco de un asalto comando que derivó en un tiroteo. Tras la balacera, fallecieron un delincuente y un vigilante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
Medios locales informaron que el hecho tuvo lugar en el sector W de la terminal aérea. Hasta allí llegaron 12 asaltantes fuertemente armados en tres vehículos que pretendían robar la carga de un camión de caudales. El vehículo transportaba 32 millones de dólares provenientes de Miami.
+ VIDEO: la balacera filmada por una persona en la pista:
Según fuentes policiales, los delincuentes “querían hacer un nuevo robo del siglo” al sustraer el “dinero que llegó en remesas en un avión desde Miami”. El dinero, equivalente a unos 26 mil millones de pesos chilenos, iba a ser trasladado a distintas entidades bancarias.
La principal hipótesis apunta a que estas personas burlaron la seguridad del aeropuerto con credenciales aparentemente falsificadas. Luego, redujeron a un guardia y le robaron el arma de fuego. De allí se dirigieron a la terminal de descarga.
+ MIRÁ MÁS: Un niño de 2 años murió de un golpe de calor tras permanecer encerrado en un auto
A pocos metros del objetivo, fueron interceptados por vigilantes de la DGAC, quienes los enfrentaron a tiros en una zona de aviones y lograron frenar su avance. La feroz balacera dejó un saldo de dos personas fallecidas: un agente de la dirección identificado como Claudio Alejandro Villar Rodríguez y un delincuente.
El resto de la banda logró escapar del aeropuerto. Minutos después se hallaron dos vehículos incendiados en la caletera de Vespucio Norte y en las cercanías del aeropuerto, los cuales se sospecha podrían ser los automóviles usados por los ladrones.