Dahbia B. está identificada como la presunta asesina de Lola Daviet, la niña que apareció muerta dentro de una valija cerca del edificio donde vivía en París. La mujer quedó detenida unas 72 horas después del hallazgo.
Según publicó la agencia AFP, Dahbia B. admitió el crimen cuando la Policía la interrogó. Declaró que primero llevó a la nena engañada al departamento de su hermana y allí la mató. Luego se bañó con el cadáver y cometió agresiones sexuales y otros actos de violencia.
+ MIRÁ MÁS: “Me porté bien”: el desolador grito de una nena antes de ser apuñalada por su madre
Momentos después, le provocó cortes en el cuerpo a Daviet mientras escuchaba música y tomaba café. Por último, bebió la sangre desde una botella, aún no encontrada, y escondió el cuerpo.
Los investigadores le mostraron a Dahbia B. imágenes del cuerpo de la niña de 12 años y la mujer no se inmutó. “No me da frío ni calor. Yo también fui violada y vi morir a mis padres frente a mí”, respondió. Sin embargo, horas después dijo algo que sorprendió: “Es imposible que ella matara a un niño”.
Antecedentes
La presunta asesina es de nacionalidad argelina y entró a Francia en 2016, con un permiso de estudiante. Fue acusada de violar y asesinar a un adolescente de 15 años tiempo atrás.
En 2018 radicó una denuncia por violencia doméstica y en agosto de este año fue detenida en un aeropuerto francés por no tener la residencia.
Otro detenido
Se trata de un hombre de 43 años que habría encubierto a Dahbia B. Según declaró, transportó a la mujer con la valija y el cuerpo de Lola Daviet hasta la comuna de Asnières-sur-Seine (Hauts-de-Seine). Luego hizo que se regresara a París.
El edificio donde vivía Lola Daviet.