• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceInternacional

Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas

La mujer tenía 64 años y murió en el acto. El ataque fue en una cafetería de la ciudad de Austin. Su historia.

04 de septiembre 2023, 15:56hs
La mujer vivía en Uruguay desde hacía varios años.
La mujer vivía en Uruguay desde hacía varios años.

Una empresaria argentina fue víctima de un tiroteo en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos. Fue identificada como Laura Jáuregui (64) y estaba dentro de una cafetería cuando un hombre ingresó, disparó y después se suicidó. 

El trágico hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 18. El asesino entró al local ubicado en un centro comercial y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar. Hirió a tres personas de gravedad que debieron ser trasladadas a un hospital.  

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Tanti: la empresaria asesinada recibió once golpes en la cabeza

El agresor fue identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y de nacionalidad china. La Policía de Austin informó que el caso está siendo investigado y que buscan testigos que tengan videos o fotos del episodio. La hipótesis es que se trató de un ataque aleatorio, ya que el asesino no tenía vínculo con las víctimas. 

Comunicado

Desde Teapioca Lounge, la cafetería que fue escenario del crimen, publicaron un texto tras lo ocurrido: “Con gran pesar, Teapioca Lounge expresa su más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar”. 

“Estamos unidos con los residentes del Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables”, agregaron y señalaron: “Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación”.

A su vez, Teapioca Lounge agradeció y destacó el trabajo de socorristas, bomberos y policías que actuaron tras el ataque. “Su dedicación y altruismo son un testimonio de la resiliencia y la fuerza del espíritu de nuestras comunidades”, cerraron. 

Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas
Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas

Quién era la empresaria argentina

Laura Jáuregui tenía 64 años y había dejado su Buenos Aires natal a sus 15 años para mudarse a Japón. Durante toda su vida recorrió el mundo y residió en ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, donde se profesionalizó en diseño y arquitectura de software.

Desde hacía un tiempo residía en La Pedrera, Uruguay. Allí había abierto un restaurante y en 2010 había puesto en funcionamiento el hotel Brisas, en una estructura de más de 100 años. Este lugar había sido transformado en un hotel boutique por ella misma.

Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas
Asesinaron a una empresaria argentina en un tiroteo en Texas

Leé también

Trotta fue hallada sin vida por empleados de su compañía.

Una empresaria argentina fue asesinada en su casa de Buzios: sospechan del ex esposo

Blaquier era una persona muy conocida en el mundo de los agronegocios.

Quién era Andrés Blaquier, el empresario asesinado durante un asalto en Buenos Aires

Lo más leído

1

Mañanas frías y tardes soleadas en Córdoba: el pronóstico para el inicio de la semana

2

Quedó detenido el conductor que arrastró a un policía de la Caminera

3

Los vieron vendiendo cocaína y quisieron esconderla con una nena de 12 años: dos detenidos

4

“No vamos por la multa”: las lágrimas de un jefe de la Caminera por el policía atropellado

5

“No te vamos a mendigar más”: la carta que dejó la mujer que mató a su hijo de 6 años y se suicidó

Temas de la nota

crimenTiroteoTexasempresariaargentina

Más notas sobre Internacional

Madrugada trágica en París tras la consagración del PSG.

Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Caos por abejas sueltas

Pánico: un camión que transportaba más de 250 millones de abejas volcó y el caos fue total

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Convocaron a una reconocida banda de México para una fiesta privada, pero resultó ser una emboscada asesina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Multas e imputaciones: los antecedentes del conductor que arrastró al policía de la Caminera
  • Junio llega con seguidilla de feriados y una semana híper corta: las fechas
  • Las fotos subidas de tono de Icardi y la China disfrutando en un barco en Ibiza
  • El peor torneo del mundo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial