Una empresaria argentina fue víctima de un tiroteo en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos. Fue identificada como Laura Jáuregui (64) y estaba dentro de una cafetería cuando un hombre ingresó, disparó y después se suicidó.
El trágico hecho ocurrió el jueves pasado cerca de las 18. El asesino entró al local ubicado en un centro comercial y comenzó a disparar a las personas que estaban en el lugar. Hirió a tres personas de gravedad que debieron ser trasladadas a un hospital.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Tanti: la empresaria asesinada recibió once golpes en la cabeza
El agresor fue identificado como Tang-Kang Dave Chiang, de 38 años y de nacionalidad china. La Policía de Austin informó que el caso está siendo investigado y que buscan testigos que tengan videos o fotos del episodio. La hipótesis es que se trató de un ataque aleatorio, ya que el asesino no tenía vínculo con las víctimas.
Comunicado
Desde Teapioca Lounge, la cafetería que fue escenario del crimen, publicaron un texto tras lo ocurrido: “Con gran pesar, Teapioca Lounge expresa su más sentido pésame a las víctimas, familias y comunidades afectadas por la reciente tragedia que tuvo lugar”.
“Estamos unidos con los residentes del Arboretum durante este momento difícil, ofreciendo nuestro apoyo y solidaridad inquebrantables”, agregaron y señalaron: “Entendemos el dolor y la pena que siguen a actos tan sin sentido y compartimos el dolor colectivo que ha afectado a nuestra comunidad. Nuestra principal preocupación es el bienestar y la seguridad de cada individuo, y prometemos nuestro apoyo a cualquier esfuerzo que promueva la curación y la recuperación”.
A su vez, Teapioca Lounge agradeció y destacó el trabajo de socorristas, bomberos y policías que actuaron tras el ataque. “Su dedicación y altruismo son un testimonio de la resiliencia y la fuerza del espíritu de nuestras comunidades”, cerraron.
Quién era la empresaria argentina
Laura Jáuregui tenía 64 años y había dejado su Buenos Aires natal a sus 15 años para mudarse a Japón. Durante toda su vida recorrió el mundo y residió en ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, donde se profesionalizó en diseño y arquitectura de software.
Desde hacía un tiempo residía en La Pedrera, Uruguay. Allí había abierto un restaurante y en 2010 había puesto en funcionamiento el hotel Brisas, en una estructura de más de 100 años. Este lugar había sido transformado en un hotel boutique por ella misma.