La violencia salvaje vuelve a sacudir a México. Un hombre armado entró y fue directamente a asesinar a su objetivo: le disparó nueve veces a una joven mientras hacía ejercicio en un gimnasio en Veracruz.
Su madre es Carmen Medel Palma, diputada federal de México. El Congreso estaba en plena sesión cuando a la mujer le avisaron del asesinato. Comenzó a gritar desconsolada y entró en crisis nerviosa.
+ MIRÁ MÁS: El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Melbourne
La legisladora es del mismo partido que el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador. “No se puede descartar un móvil político” dijeron las autoridades de seguridad. Aunque también sospechan que la podrían haber confundido con una ladrona. El hombre que mató a Valeria Cruz Medel (22 años) se fugó.
De todas maneras analizan las cámaras de seguridad, a partir de las cuales se logró detener a un auto con dos cómplices armados y que podrían dar información sobre el asesino. Ocurrió en pleno centro de la Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz.
+ MIRÁ MÁS: Va a juicio una niña de 10 años acusada de asesinar a un bebé
Horas después de la tragedia y la conmoción, López Obrador le envió un mensaje a la diputada y se comprometió a combatir la violencia durante su mandato. “Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos”, escribió en las redes sociales.