Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática, fue asesinado de un disparo en el acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
Ramos Allup, uno de los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que Díaz se encontraba en una tarima junto a la esposa de Leopoldo López, cuando se escucharon disparos hechos desde un vehículo "por bandas armadas" que, aseguró, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Díaz quedó gravemente herido y fue trasladado a la Policlínica Los Llanos donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, murió.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años.
La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora.