• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Asesinaron a un opositor venezolano

Fue de un disparo, durante un acto de campaña para las elecciones de Venezuela.

26 de noviembre 2015, 11:30hs
Asesinan a un dirigente opositor en pleno acto electoral en Venezuela.
Asesinan a un dirigente opositor en pleno acto electoral en Venezuela.

Luis Manuel Díaz, dirigente del partido Acción Democrática, fue asesinado de un disparo en el acto de campaña en el que participaba también Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. 

Ramos Allup, uno de los líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que Díaz se encontraba en una tarima junto a la esposa de Leopoldo López, cuando se escucharon disparos hechos desde un vehículo "por bandas armadas" que, aseguró, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acaba de ser asesinado por disparo arma fuego Luis Manuel Díaz sec gen AD Altagracia Orituco. Se encontraba tarima acto con Lilian Tintori.

— Henry Ramos Allup (@hramosallup) November 26, 2015

Díaz quedó gravemente herido y fue trasladado a la Policlínica Los Llanos donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, murió. 

Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 167 diputados de una Asamblea unicameral controlada por el oficialismo desde hace 16 años.

La oposición ha denunciado durante los últimos días al menos tres ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la coalición opositora. 

Video Placeholder

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Entre cinco adolescentes asaltaron a un joven en pleno Güemes y fueron detenidos: el video

Temas de la nota

Leopoldo LópezasesinatoVenezuelaElecciones

Más notas sobre Internacional

El influencer tenía 18 años.

Un influencer indio de 18 años chocó con su moto a 140 km/h y murió decapitado

Robo en una joyería

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba capital es un horno: a cuánto llega la máxima en el centro y otros puntos calientes
  • Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos
  • Cómo está el bebé de Rocío Marengo tras el nacimiento prematuro: su emotivo relato
  • Viajaba a Córdoba en colectivo y llevaba droga en la mochila: negaba que fuera suya y lo detuvieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial