• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Así es Ícono de los mares, el crucero cinco veces más grande que el Titanic

Un astillero de Finlandia está terminando de construir el monstruoso barco que zarpará en 2024. A cuántas personas podrá albergar y qué atracciones tendrá.

09 de agosto 2023, 11:10hs
Un astillero de Finlandia está terminando de construir el monstruoso barco que zarpará en 2024. Fotos: Jonathan Nackstrand - AFP
Un astillero de Finlandia está terminando de construir el monstruoso barco que zarpará en 2024. Fotos: Jonathan Nackstrand - AFP

En 1907 empezó a ser construido y cinco años después, en 1912, zarpó en su viaje inaugural a través del Océano Atlántico. Con dimensiones que rompieron récords de la época, el Titanic se convirtió en el crucero más grande y más lujoso construido hasta aquel momento. 

El final de esa historia es bien conocido. Desde entonces la ingeniería náutica debió replantearse el modo de construir barcos, ya que por muy majestuosos que fueran no dejaban de ser vulnerables a los hundimientos. 

Más de 100 años después de ese infame naufragio, un astillero de Finlandia está terminando de construir un crucero que supera por mucho al viejo Titanic. Se trata del Ícono de los mares, el nuevo líder en la lista de los buques más grandes del mundo. 

+ MIRÁ MÁS: La familia del cordobés fallecido en España podrá repatriar el cuerpo

Se trata de una monstruosa estructura que podrá albergar a casi 10000 personas en sus más de 20 cubiertas. Sus constructores aseguran que será cinco veces más grande que el Titanic. 

Ícono de los mares, propiedad de la empresa Royal Caribbean, contará con toboganes de agua, locales comerciales, siete piletas y una pista de patinaje sobre hielo. Además, su diseño se caracterizará por una enorme cúpula de vidrio que se luce en la proa. 

Sin embargo el proyecto cuenta con detractores que advierten sobre la huella climática que dejaría la nave. Es decir, el rastro de gases de efecto invernadero, que aceleran el cambio climático. 

+ MIRÁ MÁS: Un tiburón atacó e hirió de gravedad a una mujer en Nueva York

El primer viaje está programado para enero de 2024. 

+ GALERÍA: los retoques finales del buque en el astillero finlandés: 

Un astillero de Finlandia está terminando de construir el monstruoso barco que zarpará en 2024. Fotos: Jonathan Nackstrand - AFP
Un astillero de Finlandia está terminando de construir el monstruoso barco que zarpará en 2024. Fotos: Jonathan Nackstrand - AFP

Leé también

El empresario y su hijo, las dos víctimas fatales.

Dejó que su hijo de 12 años piloteara la avioneta, se estrellaron y murieron

El cóndor habita en las montañas de los Andes y las costas adyacentes del Pacífico.

Alcalde de Perú arrastró a un cóndor de las alas y causó repudio

Lo más leído

1

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de mil millones de pesos: los números de la suerte

2

Fue a su departamento con tres chicas que conoció en el boliche: murió y lo desvalijaron

3

Iba en su bicicleta, lo chocó una camioneta y murió en Córdoba

4

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

5

¿Tres nevadas en 10 días en Córdoba? Las fechas y las chances de cada una

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Finlandiaicono de maresbarco mas grandecruceroastillero

Más notas sobre Internacional

El lugar del macabro hallazgo en Estados Unidos.

Hallaron el cadáver de una nena de 3 años envuelto en plástico en una valija y detuvieron a los padres

A la tucumana hasta la amenazaron con prenderla fuego.

Argentina acusada de robo fue desnudada y golpeada por comerciantes en Bolivia

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Trump, entre errores inocuos y amenazas graves

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Aumento de la luz en julio: de cuánto es y cuándo habrá que pagar la factura
  • Policía baleó a un hombre que amenazaba con un cuchillo en una estación de servicio en Córdoba
  • La madre del nene asesinado en Frontera negó un ataque narco y contó cómo fue la balacera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial