En 1907 empezó a ser construido y cinco años después, en 1912, zarpó en su viaje inaugural a través del Océano Atlántico. Con dimensiones que rompieron récords de la época, el Titanic se convirtió en el crucero más grande y más lujoso construido hasta aquel momento.
El final de esa historia es bien conocido. Desde entonces la ingeniería náutica debió replantearse el modo de construir barcos, ya que por muy majestuosos que fueran no dejaban de ser vulnerables a los hundimientos.
Más de 100 años después de ese infame naufragio, un astillero de Finlandia está terminando de construir un crucero que supera por mucho al viejo Titanic. Se trata del Ícono de los mares, el nuevo líder en la lista de los buques más grandes del mundo.
+ MIRÁ MÁS: La familia del cordobés fallecido en España podrá repatriar el cuerpo
Se trata de una monstruosa estructura que podrá albergar a casi 10000 personas en sus más de 20 cubiertas. Sus constructores aseguran que será cinco veces más grande que el Titanic.
Ícono de los mares, propiedad de la empresa Royal Caribbean, contará con toboganes de agua, locales comerciales, siete piletas y una pista de patinaje sobre hielo. Además, su diseño se caracterizará por una enorme cúpula de vidrio que se luce en la proa.
Sin embargo el proyecto cuenta con detractores que advierten sobre la huella climática que dejaría la nave. Es decir, el rastro de gases de efecto invernadero, que aceleran el cambio climático.
+ MIRÁ MÁS: Un tiburón atacó e hirió de gravedad a una mujer en Nueva York
El primer viaje está programado para enero de 2024.
+ GALERÍA: los retoques finales del buque en el astillero finlandés: