El espectacular asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este, la ciudad paraguaya ubicada en la Triple Frontera, no salió como esperaba para el grupo comando de unas 50 personas, aparentemente brasileros. Parte de la banda que huyó hacia Brasil se tiroteó con la Policía. En ese cruce de disparos murieron tres delincuentes.
+ MIRÁ MÁS: Paso a paso, así fue el golpe comando en Paraguay
Este martes, el Ministerio del Interior de Paraguay confirmó que son nueve los detenidos por el golpe del siglo en el que robaron unos ocho millones de dólares. Parte de ese botín fue recuperado por las fuerzas de seguridad en territorio brasilero.
Además, incautaron cinco fusiles ametralladoras, una ametralladora pesada antiaérea calibre 50, siete autos y camionetas, dos embarcaciones y siete kilos de explosivos.
Video revelador. Se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la sede de Prosegur en Ciudad del Este donde quedó todo el robo registrado. La grabación muestra a hombres camuflados y fuertemente armados moverse junto a algunos de los autos y camiones que participaron del asalto.
Los delincuentes llenaron la zona de vehículos con explosivos y clavos miguelitos para hacer más difícil la llegada de la policía. Después utilizaron armamento pesado y dinamita para ingresar a la sede de la transportadora de caudales. Mirá el video.
Tras el robo, la banda cruzó en una balsa a Brasil, donde se dispersó entre las ciudades de Itaipulandia y Foz de Iguazú. El operativo continúa en el sur del país para dar con el resto de los prófugos.