SEGUI LEYENDO

Donald Trump asumió como el presidente número 45 de los Estados Unidos, abriendo una nueva etapa en el país del norte y generando una gran incertidumbre en el resto del mundo.
El día del traspaso comenzó para Trump y su mujer Melania con un servicio religioso en la Iglesia Episcopal de San Juan. Luego, Barack Obama y su esposa Michelle los recibieron en la Casa Blanca para viajar juntos por la avenida Pennsylvania hacia el Capitolio.
La ceremonia de juramento se realizó en el lado oeste del Capitolio con la presencia de funcionarios estadounidenses y otros mandatarios. Allí, Trump prestó juramento antes de brindar su primer discurso.
Luego, llegó la hora de las primeras palabras. En sólo segundos y luego de agradecerle, Trump demostró sus grandes diferencias con Barack Obama. Estas fueron algunas de las frases más destacadas:
Trump llegó por primera vez a un cargo público, con una imagen positiva sólo del 40 por ciento y con nada más que el 4 por ciento de los votos en Washington. En la capital hubo protestas en su contra, corridas, vidrios rotos y enfrentamientos con la Policía.