La víctima salía de un hotel alojamiento en Chile y se dirigía a su auto cuando fue atacado por tres perros. Lo tiraron al suelo y lo mordieron en diferentes partes del cuerpo. El dueño del complejo deberá pagar una indemnización cercana a los 46 mil dólares.
El dramático episodio por el que la Justicia chilena resolvió esta semana ocurrió en 2020 en el motel El Duende, ubicado en la localidad de Quintero, en la región de Valparaíso.
Un joven que por entonces tenía 18 años sufrió deformaciones y pérdida de masa muscular, indicó Infobae. Las mordeduras fueron producidas por tres rottweiler que la administración del lugar los utilizaba como medida de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Por qué no es puente el feriado del 17 de agosto
La víctima ingresó acompañado por una mujer el sábado 14 de noviembre y el ataque sucedió el domingo 15 al mediodía cuando se disponía a retirarse en su vehículo.
La Justicia determinó que el joven sufrió problemas funcionales para caminar, entre otras secuelas que le demandaron tres meses de curaciones.
Por ese motivo resolvieron que el dueño del motel pague un resarcimiento de 46 mil dólares. La reparación económica será tanto para el herido como para su madre, "por el dolor que le produjo la agresión a su hijo".
La prensa chilena recordó un caso fatal que tuvo como víctima a la abogada Valentina González en el mismo establecimiento, en julio de 2022. Según se conoció, la mujer murió ahogada en el jacuzzi.