Un pueblo de España no sale de la conmoción por la muerte de una joven que fue atacada por una jauría y murió a causa de las heridas. Arancha Corcero Girón tenía 27 años y fue sorprendida por cinco perros en plena calle de Roales del Pan.
Según publicó La Vanguardia de España, la joven alcanzó a avisarle a su mamá por una llamada del ataque. “¡Mamá, ahí vienen los perros! Mamá auxilio”, fue lo último que dijo.
+ MIRÁ MÁS: Un perro se subió al ataúd de su amo para despedirlo y revolucionó las redes
Arancha era enfermera y hacía deporte. “Era muy estudiosa, inteligente, callada, reservada, risueña, muy guapa y muy amable con todo el mundo, participaba en las cosas del pueblo. Ya no volveremos a verla. Esta pobre chica que tenía un futuro, estamos destrozados”, expresó conmocionado el alcalde de la localidad, David García.
La prensa local informó que se trató de tres perros mastines y dos carea leonés, ambas razas españolas. “No tuvo oportunidad, era una chica delgada, y ¿qué iba a hacer ella contra cinco mastines? Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron”, relató García.
Vecinos testigos de la tragedia contaron que el dueño de los animales es “particular” y, pese a que no hay denuncias por hechos similares en su contra, aseguraron que no es la primera vez que se vive algo similar. Está acusado de homicidio imprudente.
El alcalde confirmó que será investigado. Las primeras informaciones indican que los dejó sueltos para que cuiden un rebaño de ovejas y no se dio cuenta que se habían escapado.