La inseguridad de Rosario llegó a niveles extremos. Este jueves el mismísimo Lionel Messi y la familia de su esposa, Antonela Roccuzzo, se sumaron a la extensa lista de damnificados generando preocupación en el mundo entero: el supermercado de los Roccuzzo fue atacado a balazos y como si fuera poco dejaron una amenaza a Leo.
+ MIRÁ MÁS: El contundente mensaje de la mamá de Messi luego del ataque a la familia Roccuzzo
Tal es así que la noticia se terminó instalando en la prensa internacional. Uno de los primeros medios en tomar conocimiento del violento episodio fue el diario británico The Sun, el cual describió el cartel a Messi como "un mensaje escalofriante".
"Lionel Messi: escalofriante mensaje de hombres armados tras un ataque a un supermercado familiar", se lee en el título.
La Vanguardia de Barcelona, ciudad que vio crecer a La Pulga en el mundo del fútbol y fue testigo de épocas doradas, advirtió que hubo "disparos y amenazas contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario". También, que dejaron “una nota amenazante: Messi, Javkin no te va a cuidar".
El diario deportivo AS, de España, además de los balazos, hizo foco en la amenaza que le dejaron los atacantes a Lionel. "Hombres armados atacan una propiedad de Antonela con mensaje para Messi: 'Te estamos esperando'”, titula la nota.
El País, uno de los principales medios españoles, fue otro portal que difundió el caso en su página web: "Atacado a tiros el supermercado de los suegros de Lionel Messi en Rosario", titularon. "Dejaron un mensaje al futbolista argentino: 'Te estamos esperando'", agregaron en la bajada.
En Italia, La Gazzetta dello Sport informó que Messi y su familia fueron amenazados y atacados. "Amenazas a Messi. Disparos en el supermercado de una esposa y una nota: 'Te esperamos'", se observa en el título. "La tienda fue atacada a tiros en la ciudad de Rosario. Luego, los atacantes dejaron una nota en el lugar con una amenaza directa al mismo jugador”, agregaron en la bajada.
Los últimos ejemplos corresponden a dos portales de Uruguay. El País, que describió el ataque como "violento e intimidante", y El Observador que advirtió: "En la puerta del local se encontró un mensaje que apuntaba al futbolista de la Selección Argentina".
Estos son solo algunas de las decenas de notas que recorrieron el mundo este jueves a la mañana. Las actualizaciones del caso se siguen replicando en cada uno de los medios los cuales se mantienen alerta a la espera de que se esclarezca el episodio o se tomen medidas.