Luego de una extensa madrugada repleta de ataques y bombardeos sobre la capital de Ucrania por parte del ejército ruso, las fuerzas ucranianas integradas por militares y civiles armados, lograron retrasar la toma de la ciudad. Pese a eso, varios edificios resultaron dañados, aunque solo se registraron heridos graves y leves.
Las tropas comandadas por Vladimir Putin hicieron caso omiso al pedido que realizaron millones de personas y diplomáticos a lo largo de todo el mundo y siguieron haciéndose paso hacia la capital, Kiev. Pero pese a su superioridad numérica y armamentística, no lograron hacerse con el control de la ciudad. Desde Rusia aseguran que buscan una salida diplomática antes de que sigan muriendo personas inocentes.
El alcalde de Kiev informó este sábado que un misil alcanzó un edificio residencial en la capital ucraniana, pero no se reportan víctimas de inmediato. Las autoridades del país desplegaron rápidamente los equipos de rescate que llegaron al lugar.
+ MIRÁ MÁS: Guerra Rusia-Ucrania: Putin avanza sobre Kiev y Zelenski aseguró que desbarató los ataques
Las cámaras de seguridad de otros edificios cercanos al lugar del impacto grabaron toda la secuencia que luego se pudo compartir en las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo llega un proyectil a toda velocidad y golpea una de las esquinas de la estructura residencial.
+ VIDEO: El momento en el que un misil impacta contra un edificio en Kiev:
Un periodista de origen indio publicó un video en las redes en donde se puede ver cómo los bomberos trabajaron en el rescate de las personas dañadas tras el impacto del misil.
Los miles de civiles ucranianos que salieron a la calle a defender su país y su territorio lograron frenar o demorar el ataque ruso por el momento. Aunque de todas formas se espera que los bombardeos y ataques similares a este continúen en las próximas horas.
Ayuda a medias: armas y dinero
Mientras tanto, Estados Unidos y la Unión Europea anunciaron que preparan un paquete económico para cubrir las arcas ucranianas durante el conflicto armado. El Gobierno de Joe Biden aprobó el envío de más de 6.400 millones de dólares.
Al igual que el país norteamericano, varios estados en Europa enviaron a Ucrania armamento, alimento y todo lo que esté a su alcance para poder colaborar ante las invasiones rusas. Alemania fue uno de los que envió armamento con más de mil armas antitanques y 500 misiles de distintos tipos. Pese a eso, ninguno de los mencionados piensa involucrar a sus fuerzas en territorio ucraniano.
Además, desde el gobierno ucraniano aseguraron que también están dispuestos a recibir ayuda no solo en billetes convencionales, sino también en criptomonedas. Publicaron las billeteras virtuales para recibir transferencias y ya recibieron 4.8 millones de dólares. Dicha decisión tuvo que ver con la facilidad que tienen las criptos de transferirse de un lugar a otro en cuestión de minutos.