Una verdadera y siniestra tragedia tuvo lugar en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en la localidad colombiana de Bogotá. Un atentado suicida dejó hasta el momento diez muertos y más de 40 heridos. Mientras continúan los trabajos de rescate, creen que la cifra de víctimas fatales podría aumentar con el correr de las horas.
+ MIRÁ MÁS: Décadas de cárcel para pareja que dejó morir de hambre a su hijo
De acuerdo a lo que informaron medios locales, intentaron detener a un hombre que burló los controles de seguridad. Irrumpió con violencia el trabajo de los agentes, aceleró el vehículo en el que iba a bordo, estrelló contra una pared hasta hacerlo explotar. Investigan si el atacante murió al momento de la detonación. Estudiantes y personal de las fuerzas de seguridad que perseguían al suicida perdieron la vida.
El atentado ocurrió cuando se estaba llevando a cabo una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes. Las personas que escucharon el estruendo salieron corriendo del lugar y otros fueron a auxiliar a los heridos. Viviendas cercanas a la escuela sufrieron daños materiales debido a la fuerte explosión.
Desde el Ministerio de Defensa de Colombia no descartan que se haya tratado de un acto terrorista. Mientras tanto, trabajan para establecer las causas del fatal hecho y conocer el autor del ataque. Además, investigan si la detonación ocurrió por el choque o si los explosivos fueron activados con un celular.