Conmoción en Turquía: al menos seis personas murieron y otras 81 resultaron heridas producto de un atentado en una de las calles más transitadas del centro de Estambul, la ciudad más importante del país.
+ MIRÁ MÁS: Video: chocaron dos aviones militares durante un show aéreo
La explosión de la bomba se produjo en la avenida Istiklal, una de las principales vías céntricas en las inmediaciones de la plaza Beyoglu.
En declaraciones ante la prensa, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habló de un "vil atentado" y no descartó que haya sido perpetrado por alguna organización terrorista. Por su lado, el vicepresidente Fuat Oktay apuntó contra una mujer a la que acusó de haber detonado la bomba que se cobró el lamentable saldo.
+ VIDEO: Imágenes sensibles: el momento de la explosión en el centro de Estambul:
”Los autores serán desenmascarados. Nuestro pueblo tiene que tener la certeza de que los responsables serán castigados”, aseguró el mandatario.
Luego de la explosión, la Policía desplegó un fuerte operativo para trabajar en el lugar y evitar daños en el caso de una segunda detonación.
Los relatos de los testigos reflejaron la gravedad del hecho. ”Estaba a unos 50-55 metros de distancia y de repente hubo un ruido de explosión. Entonces vi a tres o cuatro personas en el suelo. La gente corría presa del pánico. El ruido era enorme. Había humo negro. El ruido era muy fuerte, casi ensordecedor”, dijo Cemal Denizci, uno de los presentes, a la agencia AFP.