Irak no sale de la conmoción tras el incendio que dejó 114 muertos durante una boda en Hamdaniya, al norte del país. Además de las víctimas fatales, se registraron alrededor de 150 personas heridas.
Dos días después de la tragedia, apareció un nuevo video que muestra cómo inició el fuego en medio de la ceremonia. Las imágenes comprobaron que las llamas arrancaron por los fuegos artificiales que había en la pista de baile.
La filmación es parte de los registros oficiales de la fiesta con planos cercanos y aéreos de la pareja bailando el vals. Los invitados apreciaban el dulce momento desde sus respectivas mesas.
+ VIDEO: el trágico incendio desde adentro:
Alrededor de los recién casados había cuatro volcanes de fuegos artificiales que despedían chispas a más de cuatro metros de altura. Esto justamente fue lo causó el incendio en la zona del techo del salón.
Las llamas se expandieron por una suerte de corona que sostenía luces para luego extenderse al resto del cielorraso. Pedazos de techo ardiendo empezaron a caer sobre la gente y la boda se convirtió en caos y dramatismo.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a tres personas, prendió fuego un hospital y lo detuvieron
Muchos invitados lograron huir a tiempo, mientras otros intentaron apagar las llamas con matafuegos, pero para ese momento la situación no tenía retorno. El salón se destruyó por completo a causa del feroz incendio.
Después de horas de horror, las autoridades confirmaron 114 muertos, entre ellos varios niños. Al mismo tiempo, la Justicia investiga las circunstancias y hasta el momento hay 14 detenidos por la tragedia.