• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

Un camioneta atropelló a decenas de personas que transitaban por una senda de bicicletas. Cuando el conductor descendió apuntó con dos armas falsas. La Policía le disparó y logró detenerlo.

31 de octubre 2017, 17:55hs
La camioneta embistió a peatones y ciclistas.
La camioneta embistió a peatones y ciclistas.
Seguinos en Google

El terror se adueñó de Manhattan este martes, cuando una camioneta se subió a una bicisenda y atropelló a ciclistas y peatones. Según testigos, luego de chocar con un transporte escolar de la escuela secundaria Stuyvesant, el conductor se bajó y apuntó con dos armas falsas. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que hay ocho muertos y al menos 12 heridos hasta el momento y que se trató de un ataque terrorista.

+ MIRÁ MÁS: Una de las víctimas fatales en Barcelona es argentina

Ocurrió pocos minutos después de las tres de la tarde (hora de Nueva York), en Chambers Street y West Side Highway. El atacante fue baleado y detenido, luego de que la Policía lograra neutralizarlo de un disparo en el abdomen.

Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos
Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

La zona del ataque está cerca del lugar donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en un atentado el 11 de septiembre de 2001, donde actualmente hay un memorial a las víctimas.

+ Un video muestra la escena devastadora tras el paso del camión:

Video Placeholder

"La camioneta impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", informó la Policía local.

El atacante, identificado como Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años y residente en Estados Unidos desde 2010, habría alquilado la camioneta. Las fuerzas de seguridad pidieron precaución para quienes salgan a festejar Halloween. De todas formas, llevaron tranquilidad asegurando que fue el único atentado y que no hay motivos para sospechar que vaya a haber otro ataque.

VIDEO> Momento cuando detienen al presunto terrorista de Manhattan, su nombre es Saif Allah Saipov, alquilo un vehiculo y mato a 8 personas. pic.twitter.com/3l9MksJTGZ

— Rafael Duran (@RafaelDuranX) October 31, 2017

Qué dijo Trump

El presidente norteamericano calificó al atacante como "una persona muy enferma y trastornada". "Estamos siguiendo el tema de cerca. ¡No en Estados Unidos!", exclamó a través de Twitter.

In NYC, looks like another attack by a very sick and deranged person. Law enforcement is following this closely. NOT IN THE U.S.A.!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 31, 2017
Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos
Atentado en Nueva York dejó al menos ocho muertos

Leé también

Messi, la cara utilizada para la amenaza del ISIS a Rusia.

La escalofriante amenaza del ISIS con una foto de Messi

Horror en Somalia: más de 230 muertos por un atentado

Horror en Somalia: más de 230 muertos por un atentado

Julian tenía 7 años y estaba paseando junto a su madre.

Identifican a un niño de 7 años entre las víctimas de Barcelona

Lo más leído

1

Una madre descubrió por las cámaras que la niñera le pegaba a su hija de 3 años en una casa de Córdoba

2

Cáncer de próstata: síntomas, diagnóstico y a partir de qué edad empiezan los estudios

3

Vuelven las nubes y se pone fresco en serio: el tiempo para el finde largo en Córdoba

4

Un padre grave y sus dos hijos internados tras un terrible incendio en una casa de Córdoba

5

Anuncian un repunte de las máximas antes del friazón: el día en que llega el bajón térmico

Temas de la nota

ManhattanNueva YorkNew YorkAtaqueatentadoterrorismocamiónatropelló

Más notas sobre Internacional

El helicóptero llevaba 19 soldados, un mayor y dos coroneles.

Un helicóptero militar de Pakistán cayó y murieron los 22 soldados que iban a bordo

Cleocir Jorge dos Santos circulaba en su bici y murió tras un choque con peatones.

Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía

La mujer estaba en cautiverio hacía 15 años por el padre de sus hijos.

Su pareja la tuvo en cautiverio durante 15 años con sus hijos en Brasil: cómo la rescataron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un jugador de un importante club de Argentina protagonizó un choque en Chaco: murió una persona
  • Un camión en zigzag a centímetros de chocar de frente en Córdoba: el terrible video
  • El productor de Almenara reveló las cualidades de sus artistas: qué dijo de Ulises, Magui, Fer Olmedo y más
  • Canadá no dejó entrar a un jugador de Ghana por 7 cargos de violación y se perderá el debut en el Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial