• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Australia: incautan casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de Argentina

Había estado en los puertos de San Lorenzo (Santa Fe) y La Plata. Valuaron el cargamento en 212 millones de dólares. Hay tres detenidos.

02 de junio 2023, 15:35hs
900 kilos de cocaína en un barco que zarpó de Argentina.
900 kilos de cocaína en un barco que zarpó de Argentina.

La Policía Federal de Australia secuestró 900 kilos de cocaína en un importante puerto del oeste del país. Antes de llegar a la costa de Perth, el buque granelero pasó por dos terminales de Argentina: una en el Gran Rosario y la otra en La Plata. Por el caso hay tres detenidos.

El operativo de tres fuerzas policiales se enfocó en el el granelero “St. Pinot” en la terminal portuaria de la ciudad de Kwinana, en la costa oeste australiana. Las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un crucero y cuando dieron con el barco sospechoso descubrieron 29 paquetes con cocaína. Todo estaba escondido en un tanque de lastre lleno de agua. 

Australia: incautan casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de Argentina
Australia: incautan casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de Argentina

La alerta comenzó cuando la Policía recibió información de inteligencia de que un carguero iba a arrojar droga al mar para que sea recogido por una mafia local. A ello se sumó un encuentro fortuito con los que supuestamente iban a recoger la mercancía.

Primero, efectivos la Policía local auxiliaron a un barco de 10 metros de eslora llamado No Fixed Address que había pedido ayuda a unos 20 kilómetros de la costa de Perth.

+ MIRÁ MÁS: Los videos de la monstruosa tormenta que azotó a un crucero cerca de Bahamas

Al llegar, se dieron cuenta que los tres hombres que estaban a bordo de la embarcación tenían poca experiencia de navegación y, además, habían comprado la nave con dinero en efectivo el día antes de lanzarse al mar.

Australia: incautan casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de Argentina
Australia: incautan casi una tonelada de cocaína en un barco que salió de Argentina

Poco después hallaron el sospechoso buque "St. Pinot", al que abordaron y llevaron al Puerto de Fremantle. Tras una importante requisa, aparecieron los paquetes con casi una tonelada de cocaína, que fue valuada en 212 millones de dólares.

El carguero había zarpado el 9 de abril del puerto de San Lorenzo (Santa Fe) y once días después pasó por el puerto de La Plata. La Justicia australiana investiga ahora a los tres hombres de 21, 25 y 29 años, que están detenidos. Se cree que eran los encargados recoger los paquetes. Fueron imputados por narcotráfico, delito por el que podrían ser condenados a prisión perpetua.

Leé también

Christian Brueckner está detenido en Alemania.

Las inquietantes cartas del principal sospechoso de matar a Madeleine McCann

El momento de la salvaje agresión del policía a la anciana.

El indignante video del policía que noqueó de una piña a una mujer de 80 años

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Robaron al equipo de Caminos del Interior en plena grabación: perdieron material inédito

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

Temas de la nota

cocaínaBarcoargentinaDrogas

Más notas sobre Internacional

El guardia reaccionó y abrió fuego contra los ladrones.

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

Un niño filmó el momento en que le sacaban del oído un cangrejo.

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

La momia más antigua del mundo. (Imagen: Associated Press).

Hallaron la momia más antigua del mundo: de cuántos millones de años es y dónde fue descubierta

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video
  • La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”
  • Robó en Santa Fe un camión valuado en millones y lo atraparon en Córdoba cuando escapaba
  • Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial