Al menos cuatro personas murieron este lunes a la mañana luego de que un avión militar ruso impactara contra un edificio de la ciudad de Yeisk, al suroeste del país, muy cerca de la frontera con Ucrania.
Medios locales informaron que se trató de un cazabombardeo Sukhoi Su-34, que se cree es de entrenamiento. Las autoridades señalaron que la aeronave tuvo una falla después de que “uno de sus motores se incendiara durante el despegue”.
+ VIDEO: un avión militar ruso se estrelló contra un edificio:
El avión militar terminó estrellándose contra el frente de un complejo de departamentos de la mencionada ciudad costera. Confirmaron el fallecimiento de cuatro personas y más de 25 heridos tras el accidente. Además, otros seis vecinos están desaparecidos.
Un video del momento del impacto del avión publicado por el medio Mash muestra al edificio de apartamentos de varios pisos envuelto en llamas con columnas de humo negro y espeso que se elevan hacia el cielo.
+ MIRÁ MÁS: Video: un niño de dos años murió atropellado por una avioneta en Colombia
Por su lado, el Kremlin dijo que el presidente ruso Vladimir Putin fue informado sobre el accidente y ordenó a los ministros de salud y emergencias junto con el gobernador local que se dirigieran al lugar.
Yeisk es una ciudad de 90 mil habitantes y cuenta con una gran base aérea rusa. El Su-34 es un bombardero bimotor supersónico equipado con sensores y armas sofisticados que ha sido un componente de ataque clave de la fuerza aérea de Rusia. El avión ha tenido un amplio uso durante la guerra en Siria y los combates en Ucrania.