Barack Obama recibió en el Salón Oval de la Casa Blanca a Donald Trump, después del triunfo del candidato republicano en las elecciones presidenciales. El millonario de 70 años llegó en su propio avión pasadas las 11 hora local (13 de Argentina). Al terminar el encuentro, ambos manifestaron unas breves palabras ante la prensa.
"Mantuvimos una excelente conversación", señaló el actual presidente, quien reconoció que le ofreció a Trump trabajar en conjunto con su gente. "Quiero decirle, señor presidente electo, que vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarlo a que usted tenga éxito. Porque si usted tiene éxito, entonces todo el país lo tendrá", le dijo Obama.
"Nunca nos habíamos visto, la reunión duró una hora y media y pudo haber durado más. Discutimos diferentes situaciones algunas buenas y otras difíciles. Espero tratar con el presidente en el futuro, incluso consultarlo. Así que fue un honor presidente reunirme con usted. Muchas gracias", expresó Trump, a su turno.
Mirá el momento en el que el actual presidente y el próximo hablaron ante la prensa:
En el día de ayer, miles de personas salieron a las calles para protestar en contra de Donald Trump. Las manifestaciones se repitieron en diferentes ciudades como Nueva York, Oakland, Los Ángeles y Portland. Galería de fotos:
Los reclamos fueron encabezados por estudiantes universitarios que portaban carteles con leyendas como "el fascismo con una cara americana" y "silencio blanco es igual a violencia". Además, se quemaron banderas de Estados Unidos y una piñata con la forma de Trump, también se bloquearon calles con tachos de basura prendidos fuego.