• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Beba prematura venció el coronavirus

La imagen de la pequeña sonriendo se hizo viral y sobre todo esperanzadora frente a la lucha del virus en el mundo.

27 de abril 2020, 10:16hs
La pequeña ya está en su casa con sus padres.
La pequeña ya está en su casa con sus padres.
Seguinos en Google

Peyton Maguire, es una beba prematura de Escocia que nació en el mes de marzo, tres semanas antes de lo previsto y al nacer confirmaron que tenía coronavirus.

Llegó al mundo pesando un kilo y medio y en medio de una pandemia. Pero pese a todas las complicaciones y al diagnosticarle que tenía coronavirus, la pequeña la peleó y hoy es la imagen esperanzadora que recorre el mundo.

+MIRÁ MÁS: “Irresponsables”: críticas en España tras la masiva salida de chicos a la calle

Estuvo tres semanas internadas y logró sobreponerse al virus. La madre de la pequeña contó lo difícil que fue verla tan pequeña y a eso sumarle que su hija era la paciente con virus más joven del país.

A Peyton le dieron esteroides para ayudar a fortalecer sus pulmones y recibió el cuidado de todas las enfermeras neonatales en los días que siguieron a su diagnóstico.

Beba prematura venció el coronavirus
Beba prematura venció el coronavirus

A medida que pasaron los días, el número de muertes en Escocia causadas por el virus continuó aumentando, pero Peyton se recuperó y finalmente pudo irse a casa con sus padres.

La familia agradeció y destacó la labor de los médicos y enfermeras de Wishaw General, quienes los guiaron a través del parto y los 14 días de aislamiento.

Tracy, la mamá de la beba, dijo: "Están haciendo un trabajo que es irreal: arriesgaron su vida para asegurarse de que mi bebé se alimentara. Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Peyton es mi cosa más preciada en todo el mundo y confié en que la cuiden".

Finalmente aseguró: "los médicos son los mejores soldados en esta guerra, en donde estamos seguros saldremos victoriosos".

Leé también

Harbin es la ciudad que permanece asilada por el posible rebrote.

Nuevo brote de coronavirus en China: 11 millones de personas vuelven a la cuarentena

Bezos, uno de los grandes beneficiados en plena la pandemia.

Las personas que más se enriquecieron durante la pandemia

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

3

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

4

Pasión por los caballos y vida en Francia: quién era el joven que murió por una ola gigante en la costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

coronavirusEscociaBebapandemia

Más notas sobre Internacional

La tragedia ocurrió en la pileta de una casa en Campinas, Brasil.

Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Mataron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulúm.

Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá

El accidente aéreo.

El cantante Yeison Jiménez murió en un accidente de avión: cómo fue el sueño en el que predijo la tragedia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola gigante y tragedia en la Costa Atlántica: qué es un meteotsunami y por qué preocupa a expertos
  • Jimena Barón mostró a Arturo y estallaron las redes por un impresionante detalle: “Es...”
  • Dos ex empleadas denunciaron a Julio Iglesias por agresiones sexuales y abuso de poder
  • Dramático rescate: bomberos salvaron a un bebé de 5 meses que quedó encerrado en una camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial