• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un bebé murió durante un rescate de inmigrantes: el desesperado grito de la mamá

El pequeño tenía seis meses y junto a su mamá huían de Libia con destino a Europa. Más de 200 personas emprendieron viaje en busca de un futuro mejor.

13 de noviembre 2020, 18:08hs
La ola de inmigrantes ilegales que se lanzan al mar con destino a Europa.
La ola de inmigrantes ilegales que se lanzan al mar con destino a Europa.
Seguinos en

Se lanzan al mar en busca de encontrar protección en Europa. Huyende sus tierras hostiles de África. Los puertos colapsan por la ola de inmigrantes ilegales y muy pocos se convierten en refugiados.

El miércoles, casi 300 personas se agruparon en pequeñas embarcaciones -cayucos y pateras- desde Libia con destino a Islas Canarias. Allí estaba Joseph, un bebé de seis meses, y su mamá. Sin embargo, un trágico hecho enlutó a todos en pleno rescate encabezado por la ONG Open Arms.

 + MIRÁ MÁS: Biden ganó las elecciones de Estados Unidos con 306 votos: el resultado final

“¡No tengo a mi bebé! ¡Perdí a mi bebé!”, comenzó a gritar desesperada la mujer. El pequeño cayó al furioso mar. El agua estaba helada. Lo asistieron rápidamente, pero lamentablemente murió una hora antes de que llegara el helicóptero para ser evacuado.

“Pensar que si la embarcación hubiera aguantado cinco, diez segundos más, Joseph estaría vivo”, lamentó David Lladó, jefe de la misión del Open Arms. La mamá de la víctima confesó que había emprendido ese viaje en busca de un futuro mejor para su hijo, pero ya nada tenía sentido sin él. Ese mismo día, murieron otros cinco inmigrantes.

 + VIDEO: el desgarrador grito de la mamá

Video Placeholder

Leé también

Gran noticia para el bolsillo de las personas y para el planeta.

Coronavirus: aseguran que los barbijos descartables se pueden lavar y volver a usar hasta diez veces

"Bocha" fue despedido en el lugar que amaba.

En la playa: así fue el emotivo último adiós al cordobés en Brasil

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

El primer DT de Messi se emocionó con El Doce al recordar cómo se despidieron y una apuesta por penales

3

“Un grande de la historia”: los saludos de los cordobeses a Messi por su cumpleaños

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

El primer DT de Messi recordó cómo fue la despedida y una apuesta especial

Temas de la nota

inmigrantesbebéMuertorefugiados

Más notas sobre Internacional

Niño de 12 años asesinado en Chile. Imagen: gentileza Biobio Chile. 
F

Le robaron el auto a una familia, un niño quedó enganchado en el cinturón y lo arrastraron hasta matarlo

Abelardo de la Spirella.

Colombia eligió volcarse hacia la derecha extrema

Por Claudio Fantini
Incendio en Bayahíbe (Foto: Reuters)

Tragedia en el caribe: quién era la turista que murió tras el incendio en un hotel de Bayahíbe

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En un campo de Córdoba encontraron dos camionetas robadas: no hay detenidos y sospechan de una banda
  • Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi tras la denuncia por una lesión de su hija: “Nunca le interesó”
  • Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro
  • Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial