Russell William Appold Jr. ganó su propia batalla. El pasado 22 de mayo nació a las 22 semanas, pesando 454 gramos, con ictericia y sangre en su cerebro. Por su condición de prematuro extremo -faltaban cuatro meses para la fecha del parto estimada-, había pocas probabilidades de que sobreviviera.
Sin embargo, los médicos hicieron lo imposible para que creciera sano y fuerte. Estuvo 133 días internado en la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital de Tulane Lakeside, en Louisiana, Estados Unidos. Sus pulmones maduraron, la respiración mejoró, aumentó de peso y su temperatura corporal se mantuvo estable. El 1° de octubre fue a su casa por primera vez.
“Era tan pequeño que cabía en mi mano, pero ahora es un bebé fornido”, expresó emocionado su papá Russell Appold en el programa Good Morning America.
El embarazo
Natasha Williams quedó embarazada tras haber soportado tres pérdidas espontáneas. Ya no le quedaban esperanzas de que estaba vez iba a convertirse en mamá.
Hasta las 15 semanas, todo fue soñado: el bebé tenía un fuerte latido, según cada control médico. Sin embargo, todo se complicó cuando el cuello de útero de Natasha empezó a abrirse.
Ante estas circunstancias, fue sometida a una cirugía de urgencia para prevenir el alumbramiento prematuro.
El parto
El 20 de mayo inició el largo, doloroso y difícil camino de trabajo de parto. A pesar de que los médicos sabían que esta en riesgo la salud del bebé, incluso la de la mamá, Natasha decidió tenerlo.
Durante dos días estuvo en proceso de parto. En el medio se complicó y tuvieron que practicarle resucitación en la sala. Pero el esfuerzo valió la pena. “Si no fuera por los doctores, y Dios, no creo que él estuviera aquí”, expresó emocionada Natasha Williams.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Bolivia: salvaje golpiza a un nene porque dañó la funda de su celular
A través de las redes sociales, compartió fotos de cómo fue creciendo el pequeño Russell Jr. tras una larga batalla por sobrevivir. Su objetivo es concientizar y crear un espacio de contención a futuros papás de bebés prematuros.