Una bebé de solo seis meses recibió, en las últimas horas, por error una vacuna contra el coronavirus. Originalmente, la pequeña fue llevada al hospital para que le dieran la vacuna quíntuple, siguiendo el calendario de vacunación infantil.
El curioso caso sucedió en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Villarrica, a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile. La beba recibió una dosis de la Coronavac, que, aunque es segura, su uso en menores de 16 años aún se encuentra en fase de prueba.
La madre habló con Canal 13 y contó que su hija había llorado mucho y se manifestó preocupada por las secuelas, no tanto ahora sino en unos años más.
Además, la mujer aseguró que la enfermera que vacunó a la beba se dio cuenta inmediatamente que no le había aplicado la Pentavalente: "Yo creo que ella rápidamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error".
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Brasil: un bebé nació sano y murió por coronavirus cuatro días después
Ante esta situación, las autoridades de Salud de la región se pusieron a disposición de la familia para seguir el caso. Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades frente a lo ocurrido fue fijar un seguimiento al lactante para verificar día a día su estado de salud.