• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una bebé de seis meses recibió por error una vacuna contra el coronavirus

Ocurrió en la comuna de Villarrica, en Chile. La menor en realidad fue para que le dieran la vacuna quíntuple.

17 de marzo 2021, 16:40hs
Las autoridades de Salud dispusieron seguir de cerca el caso.
Las autoridades de Salud dispusieron seguir de cerca el caso.

Una bebé de solo seis meses recibió, en las últimas horas, por error una vacuna contra el coronavirus. Originalmente, la pequeña fue llevada al hospital para que le dieran la vacuna quíntuple, siguiendo el calendario de vacunación infantil.

El curioso caso sucedió en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna de Villarrica, a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile. La beba recibió una dosis de la Coronavac, que, aunque es segura, su uso en menores de 16 años aún se encuentra en fase de prueba.

Una bebé de seis meses recibió por error una vacuna contra el coronavirus
Una bebé de seis meses recibió por error una vacuna contra el coronavirus

La madre habló con Canal 13 y contó que su hija había llorado mucho y se manifestó preocupada por las secuelas, no tanto ahora sino en unos años más.

Además, la mujer aseguró que la enfermera que vacunó a la beba se dio cuenta inmediatamente que no le había aplicado la Pentavalente: "Yo creo que ella rápidamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error".

+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Brasil: un bebé nació sano y murió por coronavirus cuatro días después

Ante esta situación, las autoridades de Salud de la región se pusieron a disposición de la familia para seguir el caso. Una de las primeras medidas que tomaron las autoridades frente a lo ocurrido fue fijar un seguimiento al lactante para verificar día a día su estado de salud. 

Leé también

El Vaticano no "bendice" a las parejas homosexuales.

La Iglesia rechazó la unión de parejas del mismo sexo: afirma que es "un pecado"

Irán ejecuta a más personas per cápita que cualquier otro país. Foto de archivo.

Irán: ejecutaron a cuatro hombres por violar a una mujer delante de su esposo

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

“Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes

3

Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”

4

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

ChileVacunacoronavirusErrorbebé

Más notas sobre Internacional

Irán tras los bombardeos de Israel

Alto el fuego: el jefe de Estado iraní anunció el fin de la guerra contra Israel

Disney tomó acciones contra el británico.

Horror: organizó una falsa boda en Disneyland París con una nena de 9 años y cayó preso

La brasilera de 26 años estaba haciendo un viaje de mochilera.

Murió la turista brasilera que cayó de un volcán en Indonesia y estuvo 4 días sin ser rescatada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial