La historia de Doña Josefina Cruz Blancas conmueve porque a sus 93 años terminó la universidad y se convirtió en licenciada en Administración de Empresas. Ella vive en México pero gracias a las redes sociales su caso ahora recorre el mundo y sirve de ejemplo a muchas personas que están en una situación similar y tienen ganas de estudiar.
Fue su nieta Maricruz quien compartió orgullosa las fotos del egreso en Twitter. “Lo compartí para mis amigos y se hizo viral”, contó la joven y admitió que jamás imaginó que su publicación tomaría tanta trascendencia. El tuit ya tiene más de 520.000 me gusta y miles de retuits y respuestas.
Josefina es bisabuela pero nada le impidió aprender también a estudiar a través de Zoom y ganarle a las clases virtuales generadas por la pandemia. “Cuando tenía más de 60 años mi esposo falleció y decidí ir a la preparatoria. Tenía el deseo de estudiar, aunque al principio no sabía qué”, relató a Arriba Córdoba sobre la manera en la que inició el recorrido.
+ MIRÁ MÁS: Piden una fortuna por la casa más angosta en todo Londres: cuánto mide
Lo que sorprendió además a los usuarios de las redes sociales fueron las excelentes calificaciones con las que la mujer se graduó en la Universidad CEUMA (Centro de Estudios Universitarios México Americanos). Su nieta mostró el boletín de notas y todas son 9 y 10.
“Nunca es tarde para intentarlo”, dijo Josefina todavía emocionada en un importante mensaje.
“Ella siempre fue muy estudiosa y siempre le gustó aprender y saber más. Es algo para presumir. Ahora nos escribió mucha gente que nos dice ‘Yo no había empezado la universidad pero tu abuelita me motivó y ahora la voy a iniciar’”, describió Maricruz con felicidad.
+ VIDEO: Doña Josefina y su nieta hablaron con Arriba Córdoba