El llamado Viernes Negro, el día después del de Acción de Gracias en Estados Unidos, se vivió con mucha euforia por parte de los consumidores, que querían llevarse todo lo que estaba en oferta. Esta costumbre norteamericana se extendió en otros países como Brasil y Chile.
El día de descuentos furiosos en tiendas y shopping, no sólo fue una competencia entre vendedores sino también entre consumidores, que hicieron largas filas y hasta se golpearon salvajemente por un televisor, una computadora o un teléfono. Este video deja en evidencia la locura por las rebajas:
Las ofertas que habilitan para los ávidos comprados se pueden realizar tanto online como de manera física. Según la Federación Nacional de Minoristas de los Estados Unidos, esta fecha compite con el sábado previo a Navidad como el día de más actividad comercial del año.
¡Precios locos! Este fin de semana largo muchos harán turismo de compras. El Black Friday atrajo a muchos argentinos que decidieron cruzar la cordillera para aprovechar las rebajas de hasta 50 por ciento en electrodomésticos, artículos de electrónica, indumentaria, entre otros productos.