Una misión de carácter urgente movilizó a todas las fuerzas de seguridad de Bolivia. El objetivo del megaoperativo es encontrar el teléfono celular del expresidente, Evo Morales, robado el último fin de semana en Santa Cruz de las Sierras.
El dispositivo desapareció el sábado a las 20:30, mientras Morales participaba de un acto de campaña en el municipio de La Guardia, según informó el medio boliviano El Deber. El exmandatario apoya allí la candidatura de Rufino Correa, representante del Movimiento al Socialismo (MAS).
Los procedimientos fueron dirigidos por el comandante nacional de la Policía general, Orlando Ponce, quien dispuso un amplio despliegue de efectivos de la fuerza de seguridad y agentes del Departamento de Inteligencia (Daci).
+ MIRÁ MÁS: Murió Edgar Wildfeuer, sobreviviente del Holocausto que migró a Córdoba
La prensa boliviana resaltó que "existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad". Esto motivó un intenso rastrillaje para localizar el teléfono y dar con el autor del robo.
Varios de los uniformados fueron "obligados a participar en la búsqueda del dispositivo electrónico del expresidente", a pesar de estar fuera de su horario laboral, advirtió El Deber.
El mismo portal señaló este lunes que si bien la Policía no confirmó una denuncia formal por el robo, tampoco lo descartó y continúa con la investigación.
Por su parte, el diputado del MAS en La Paz, Juanito Angulo, responsabilizó por el hecho a "la derecha e infiltrados de la Embajada de Estados Unidos" para acusarlo de narcotráfico.