• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Bolivia lanzó un megaoperativo por el robo del celular a Evo Morales

Efectivos de la Policía y agentes de inteligencia iniciaron la búsqueda del teléfono sustraído durante un acto de campaña electoral.

29 de agosto 2022, 16:54hs
El robo se advirtió durante un acto de campaña.
El robo se advirtió durante un acto de campaña.

Una misión de carácter urgente movilizó a todas las fuerzas de seguridad de Bolivia. El objetivo del megaoperativo es encontrar el teléfono celular del expresidente, Evo Morales, robado el último fin de semana en Santa Cruz de las Sierras.

El dispositivo desapareció el sábado a las 20:30, mientras Morales participaba de un acto de campaña en el municipio de La Guardia, según informó el medio boliviano El Deber. El exmandatario apoya allí la candidatura de Rufino Correa, representante del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los procedimientos fueron dirigidos por el comandante nacional de la Policía general, Orlando Ponce, quien dispuso un amplio despliegue de efectivos de la fuerza de seguridad y agentes del Departamento de Inteligencia (Daci).

+ MIRÁ MÁS: Murió Edgar Wildfeuer, sobreviviente del Holocausto que migró a Córdoba

La prensa boliviana resaltó que "existe temor por el acceso a la información y los contactos que mantiene Morales, porque su celular podría no tener patrón de seguridad". Esto motivó un intenso rastrillaje para localizar el teléfono y dar con el autor del robo.

Varios de los uniformados fueron "obligados a participar en la búsqueda del dispositivo electrónico del expresidente", a pesar de estar fuera de su horario laboral, advirtió El Deber.

El mismo portal señaló este lunes que si bien la Policía no confirmó una denuncia formal por el robo, tampoco lo descartó y continúa con la investigación.

Por su parte, el diputado del MAS en La Paz, Juanito Angulo, responsabilizó por el hecho a "la derecha e infiltrados de la Embajada de Estados Unidos" para acusarlo de narcotráfico.

Leé también

La medida fue pedida por los padres.

EEUU: un distrito reincorpora el castigo corporal en escuelas y permitirá “nalgadas”

Un camión se quedó sin frenos y embistió a una multitud en Turquía

Un camión sin frenos arrolló a una multitud en Turquía: al menos 16 muertos

Lo más leído

1

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

2

La novia de un pesado narco tenía domiciliaria en Córdoba pero cayó en un torneo hípico en Palermo

3

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

4

Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca

5

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

Temas de la nota

Evo MoralesBoliviaRoboTeléfonoMegaoperativo

Más notas sobre Internacional

Se abre una luz de esperanza para los argentinos que quieren tramitar la ciudadanía italiana.

El fallo judicial que renueva las esperanzas de los argentinos que quieren obtener la ciudadanía italiana

Robert Prevost fue votado como el nuevo Papa y eligió el nombre de León XIV.

El jugoso salario que cobrará el papa León XIV al que renunció Francisco

rossi conclave

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marianela Mirra confirmó el fin del noviazgo con el ex gobernador José Alperovich: “Hasta acá llegué”
  • Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa
  • Actualizaron líneas de créditos para emprendedores en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse
  • El Museo del Cuarteto brindará un taller gratuito sobre composición musical de la mano de Lucas Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial