• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Bolsonaro hizo "firmar" a un perro una ley contra el maltrato animal

La nueva ley de Brasil contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos.

01 de octubre 2020, 17:02hs
El curioso momento se viralizó en las redes sociales.
El curioso momento se viralizó en las redes sociales.
Seguinos en Google

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, promulgó horas atrás una ley para aumentar las penas para quienes cometan delitos de maltrato animal. Lo más curioso del anuncio fue que al firmar el documento, el mandatario alzó a un perro y le hizo dejar su huella sobre el papel. 

La nueva ley contra el maltrato animal en Brasil agrava las penas de uno a cinco años de prisión para quienes realicen algún tipo de abuso contra gatos o perros, además de agregarle una multa y la prohibición de que la persona pueda volver a tener una mascota.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: Alberto Fernández llamó a Schiaretti y prometió seguir ayudando

La prensa brasileña indicó que la esposa del presidente del país, Michelle Bolsonaro, fue una de las principales impulsoras de la ley. El mandatario en principio, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta.

"Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", dijo en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber de 10 años.

+ VIDEO: las imágenes del momento:

Al firmar la promulgación, Bolsonaro cargó a un perro y, con mucha dificultad, lo subió al escritorio donde se encontraba el documento. Rodeado de otros perros que estaban en brazos de su equipo de asesores y secretarios, el presidente de Brasil primero firmó el papel y, luego, apoyó la pata del animal sobre el escrito.

El jefe de Estado brasileño se mostró muy contento con la iniciativa y comparó el abandono de una mascota con el de un bebé, cuya pena puede alcanzar los tres años.

Leé también

La farmacéutica tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales.

Una farmacéutica china asegura que podrá aplicar masivamente la vacuna contra el coronavirus a principios de 2021

Pepe Mujica cumplió 85 años en el mes de mayo.

Pepe Mujica anunció que deja la política: "Más me encanta la vida"

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Dónde y cuándo juega Belgrano la semifinal del Apertura ante Argentinos Juniors

4

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

Jair BolsonaroBrasilleymaltrato animalPerro

Más notas sobre Internacional

Jeremy murió a los 16 años.

Comió una salchicha en un campamento, confundieron sus síntomas en el hospital y murió

El barco permanece amarrado en el centro de Burdeos, Francia.

Un crucero quedó bajo alerta sanitaria por un brote de norovirus: un muerto y 1.700 personas aisladas

Papa León IV.

El significado de la visita de Marco Rubio al papa León XIV

Por Claudio Fantini

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un trabajador murió tras ser succionado por una cosechadora en un campo de Córdoba
  • Comercios cambian rutinas para evitar pérdidas en un contexto cada vez más complicado
  • Una mujer murió por quemaduras, una prueba complicó a su novia y quedó detenida
  • La reflexión de Muscari sobre el trato a las empleadas domésticas: “Está naturalizado”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial