• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Bolsonaro hizo "firmar" a un perro una ley contra el maltrato animal

La nueva ley de Brasil contempla una pena de hasta cinco años de detención para quienes cometan algún tipo de abuso contra perros y gatos.

01 de octubre 2020, 17:02hs
El curioso momento se viralizó en las redes sociales.
El curioso momento se viralizó en las redes sociales.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, promulgó horas atrás una ley para aumentar las penas para quienes cometan delitos de maltrato animal. Lo más curioso del anuncio fue que al firmar el documento, el mandatario alzó a un perro y le hizo dejar su huella sobre el papel. 

La nueva ley contra el maltrato animal en Brasil agrava las penas de uno a cinco años de prisión para quienes realicen algún tipo de abuso contra gatos o perros, además de agregarle una multa y la prohibición de que la persona pueda volver a tener una mascota.

+ MIRÁ MÁS: Incendios en Córdoba: Alberto Fernández llamó a Schiaretti y prometió seguir ayudando

La prensa brasileña indicó que la esposa del presidente del país, Michelle Bolsonaro, fue una de las principales impulsoras de la ley. El mandatario en principio, manifestó dudas respecto a la reglamentación, por lo que decidió someterlo a una encuesta.

"Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también", dijo en una transmisión en vivo que hizo junto a un youtuber de 10 años.

+ VIDEO: las imágenes del momento:

Al firmar la promulgación, Bolsonaro cargó a un perro y, con mucha dificultad, lo subió al escritorio donde se encontraba el documento. Rodeado de otros perros que estaban en brazos de su equipo de asesores y secretarios, el presidente de Brasil primero firmó el papel y, luego, apoyó la pata del animal sobre el escrito.

El jefe de Estado brasileño se mostró muy contento con la iniciativa y comparó el abandono de una mascota con el de un bebé, cuya pena puede alcanzar los tres años.

Leé también

La farmacéutica tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales.

Una farmacéutica china asegura que podrá aplicar masivamente la vacuna contra el coronavirus a principios de 2021

Pepe Mujica cumplió 85 años en el mes de mayo.

Pepe Mujica anunció que deja la política: "Más me encanta la vida"

Lo más leído

1

Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video

2

Era cordobesa la joven asesinada por su novio en España: tenía 29 años y un hijo de 2

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

5

Atropelló al esposo de su amante, le sacó una foto desmayado y se la envió a ella para avisarle

Temas de la nota

Jair BolsonaroBrasilleymaltrato animalPerro

Más notas sobre Internacional

Robo en una joyería

Lo atraparon mientras asaltaba una joyería y se tragó una lujosa pieza de miles de dólares

La pareja había dejado Córdoba en 2021 para emigrar a España.

Los posteos del femicida cordobés de Alicante a la víctima: “La mujer que quiero para toda mi vida”

Ronald Montenegro falleció después de que se le cayera la barra encima.

Hacía press banca plana, se le cayó la barra en el pecho por un error y murió: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos
  • La bronca de Fran Herrera tras la suspensión de su show en el Buen Pastor: “A todo el que le duela…”
  • DesaKTa2 estrenó un nuevo enganchado novedoso en la previa a su aniversario
  • ¿Barrio nuevo? El equipo cordobés que “tentó” a Matías Suárez, inactivo hace 6 meses

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial